Si el señor Ocejo pretende que no se le critique, debe aprender modales y debe obtener resultados artísticos acordes con la inversión presupuestaria.En todo caso no creo que los contribuyentes debamos financiar su período de aprendizaje.
La Asociación para la defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) y el Colectivo Antitaurino de Cantabria han convocado una concentración en la Plaza Porticada de Santander (España) para protestar por el espectáculo Carmen de Salvador Távora, en el marco del Festival de Música de Santander, en el que se incluye la muerte de un toro.
El Festival Internacional de Música de Santander (España) pretende llevar a cabo la muerte de un toro en el curso de un espectáculo denominado 'Carmen' que la Compañía La Cuadra de Sevilla escenificará en la Plaza de Toros de Santander el próximo 11 de agosto, según confirmó a Mundoclasico.com la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
Una cosa es apostar por la mala calidad y otra bien distinta es apuntarse a la barbarie y a la crueldad, algo para lo que no se ha confiado la dirección del Festival a Ocejo y para lo que no puede disponerse de dinero público con la generosidad con que la disfruta el sacerdote.
Philip Glass expresó ayer su rechazo a un espectáculo como el que el Festival Internacional de Música de Santander (España) pretende llevar a cabo el próximo 11 de agosto: el sacrificio de un toro durante una representación operística.
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha remitido un escrito a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria (España) en el que solicita la prohibición del espectáculo de variedades que bajo el título de 'Carmen' quiere representar el Festival de Música de Santander el 11 de agosto y que incluye la muerte de un toro.
Diversas asociaciones de protección de los animales de España y de otros países se movilizarán en los próximos días para evitar que el Festival de Música de Santander y Caja Cantabria maten un toro en el curso de un espectáculo de variedades que responde al nombre de 'Carmen' y que tendrá lugar el 11 de agosto.
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) remitió el pasado viernes un segundo escrito al director del Festival de Música de Santander (FIS), José Luis Ocejo, en el que se le advierte de que la doctrina de la Iglesia católica (a la que pertenece Ocejo como sacerdote) no permite participar a los clérigos en corridas de toros.
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha iniciado una campaña internacional de información y recogida de firmas para evitar la muerte de un toro en el curso de un espectáculo de variedades que bajo el nombre de 'Carmen' ha programado el Festival Internacional de Santander para el día 11 de agosto con la colaboración de la entidad financiera Caja Cantabria.
Me rindo.He de reconocer que yo mismo fui uno de los que, desde estas páginas, más se han opuesto a que el Festival Internacional de Música de Santander (FIS) represente la ópera Carmen a cargo de Salvador Távora en la que se incluye la muerte de un toro.
La People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), con más de 7.000 afiliados en todo el mundo, ha solicitado al rey de España, Juan Carlos I, que evite, en la medida de sus posibilidades, el sacrificio y martirio de un toro en la representación de la ópera 'Carmen' que tiene lugar este sábado en Santander (España).
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los animales (ANPBA) y la Asociación para la defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) estudian presentar sendas querellas por prevaricación contra el Gobierno cántabro por conceder los permisos para el rejoneo de un toro en el espectáculo musical 'Carmen', del ex novillero Salvador Távora, en el marco del Festival Internacional de Música de Santander (España).
Joaquín Castells y Luis Rafael Brotóns, ambos profesores de música con destino en Córdoba (España), han realizado un importante trabajo de investigación que tiene por objeto dar respuesta los múltiples interrogantes que en torno a las titulaciones académicas, la orientación profesional y el acceso al mundo laboral se le puedan presentar a cualquier miembro de la comunidad educativa de las enseñanzas musicales en España.
Palacio de Festivales.“Andrea Chénier”, ópera en cuatro actos de Umberto Giordano con libreto de Luigi Illica.Director de escena: Paul-Emile Fourny.Escenografía: Giuseppe Ranchetti.Vestuario: Ópera de Niza.
Palacio de Festivales.'Los cuentos de Hoffmann', ópera fantástica en un prólogo, tres actos y un epílogo de Jacques Offenbach con libreto de Jules Barbier según el drama de Jules Barbier y Michel Carré.
Palacio de Festivales.’Lulu’, ópera en tres actos de Alban Berg con la orquestación del tercer acto completado por Friedrich Cerha.Libreto de Alban Berg basado en las tragedias “El Espíritu de la Tierra” y “La caja de Pandora” de Frank Wedekind.
Arias y dúos de ópera.AMILCARE PONCHIELLI, La Gioconda: 'Suicidio';GIACOMO PUCCINI, La fanciulla del West: 'Ch'ella mi creda libero';Tosca, 'Recondita armonia', 'Vissi d'arte', 'Dúo final del primer acto';
Palacio de Festivales de Cantabria.G.Verdi: Simon Boccanegra.Melodrama en un prólogo y tres actos de Giuseppe Verdi sobre libreto de F.M.Piave.Versión revisada de A.Boito.(1881).Petrika Ionesco, escenografía, dirección escénica y diseño de iluminación.
Palacio de Festivales de Cantabria.Obras: Friedrich Chopin ‘Gdzie lubi’, ´Sliczny chlopiec’, ‘Pierscien’, Piosnka litewska’, y Moja pieszczotka’;Franz Joseph Haydn, ‘Ariadne auf Naxos’;Gioacchino Rossini, Cantata ‘Giovanna d´Arco’.
El sello institucional RTVE Música ha presentado el sexto volumen de la colección 'Festival Internacional de Santander', dedicado al Simon Boccanegra representado el 3 de agosto de 2003 en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, tal como informó en su día Mundoclasico.com.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Norma.Tragedia lírica en dos actos (1831) de Vincenzo Bellini sobre libreto de Felice Romani.Nueva producción del Festival Internacional de Santander.Dmitry Bertman, Dirección escénica.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Leos Janácek: El caso Makropoulos, ópera en tres actos (1926).Libreto del compositor basado en Karel Capek.Dmitry Bertman, dirección escénica.Igor Nezhny y Tatiana Tulubieva, escenografía y vestuario.
Santander.Sala Argenta del Palacio de Festivales.Angela Gheorghiu.Orquesta del Teatro Helikon de Moscú.Vladimir Pomkin, director.Obras.G.Verdi: Obertura de La Forza del destino.G.Puccini: ‘O mio babbino caro’ de Gianni Schichi.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Grigori Sokolov (piano).Obras.Johann Sebastian Bach: Partita nº 6 en Mi menor BWV 830.Fantasía y Fuga en La menor BWV 904.Ludwig van Beethoven: Sonata nº 11 Op.22 en Si bemol Mayor.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.Ainhoa Arteta, soprano;Carmen y Angel Corella, bailarines;Rubén Fernández, Vladislav Bronevetzky, pianistas;Christopher Wheeldon, coreógrafo.G.Sarti;
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.Obras.Ludwig van Beethoven: ‘Adelaide’;Franz Schubert: ‘Guarda che bianca luna’;Vincenzo Bellini: ‘Vanne o rosa profumata’, ‘È serbata a quest’acciaro’ de I Capuleti ed i Montecchi;
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.Johannes Brahms: Ein Deutsches Requiem (Un Requiem alemán), Op.5.Eva Mei, soprano;Lucio Gallo, barítono.Giuseppe Verdi: Misa de Requiem.Fiorenza Cedolins, soprano;
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.Orquesta Filarmónica de Dresde.Director: Rafael Frühbeck de Burgos.Richard Strauss: “Don Juan”, Poema sinfónico Op.20;'Till Eulenspiegel', Poema sinfónico Op.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Richard Wagner: Das Rheingold.Prólogo de El anillo del nibelungo (1869).Libreto de R.Wagner.Gustav Kuhn, dirección escénica.Joerg Neumann/Folko Winter, escenografía.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Orquesta Sinfónica de Madrid.Director: Jesús López Cobos.Piano: Michel Camilo.Richard Strauss: Suite de El caballero de la rosa.Maurice Ravel: Concierto para piano y orquesta en sol mayor.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Goran Bregovic: Karmen con final feliz.Opera zíngara.Libreto, dirección y música: Goran Bregovic.Vestuario: Neso Lipanovic.Iluminación: Nenad Vasic.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Renée Fleming.Orquesta Filarmónica 900 del Teatro Regio de Turín.Daniel Beckwith.director.Obras.G.F.Händel: Obertura, ‘Ritorna, oh caro e dolce mio tesoro’, ‘Mio caro bene’ de Rodelinda.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.G.Verdi: Oberturas de I Vespri siciliani y de La forza del destino;‘O patria…, o tu Palermo’ de I Vespri;‘O Signore, dal tetto natio’ de I Lombardi;
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Ernesto Halffter: Dos bocetos sinfónicos (Paisaje mort, La chanson du Lanternier).Manuel de Falla: Suite nº 2 de El sombrero de tres picos.César Franck: Sinfonía en re menor.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Orquesta de Cámara ‘Solistas de Moscú’.Mario Galeani, piano.Yuri Bashmet, viola y dirección.Felix Mendelssohn: Sinfonía para cuerdas nº 12 en sol menor.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Gustav Mahler Jugendorchester.Matthias Goerne, barítono.Director: Ingo Metzmacher.Ludwig van Beethoven: Obertura Coriolano en do menor, op.62.Aus des Knaben Wunderhorn Lieder: Wo die schönen Trompeten blasen, Der Schildwache Nachtlied, Lob des hohen Verstandes, Des Antonius von Padua Fischpredigt, Urlicht, Revelge, Der Tamboursg’sell.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Marc-Antoine Charpentier: El juicio de Salomón.Henry Purcell: Odas, Himnos y Canciones.Solistas: Maud Gnidzaz y Ana Quintans, sopranos;Paul Agnew, Leif Aruhn-Solén y Marc Molomot, tenores;
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Victor Ullmann, Obertura ‘Don Quixote tanzt Fandango’.Richard Strauss, Don Quijote, poema sinfónico op.35.Antonin Dvorak, Sinfonía nº 8 en sol mayor op.88 ‘Inglesa’.
Palacio de Festivales de Cantabria.G.Verdi: La Traviata.Melodrama en tres actos (1853).Libreto de Francesco Maria Piave.Franco Zeffirelli, dirección escénica y escenografía.Alberto Spiazzi, vestuario.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Violeta Urmana (soprano).Orquesta de la Fondazione Toscanini.Director: Miguel Ángel Gómez Martínez.Obras.R.Wagner: Wesendonck Lieder, ‘Dich, teure Halle, grüss ich Wieder’ de Tannhäuser.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Spain again, jazz y flamenco.Piezas de los álbumes ‘Spain’ (1999) y ‘Spain again’ (2006).Michel Camilo (piano), Tomatito (guitarra).55 Festival Internacional de Santander.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Kiryl Zlotnikov, violonchelo.Nabil Shehata, contrabajo.West-Eastern Divan Orchestra.Daniel Barenboim, director.Ludwig van Beethoven: Obertura Leonora nº3, Op.72b.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Mª Esther Guzmán, guitarra.Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.Pedro Halffter, director.Manuel de Falla/Cándido Alegría: Montañesa (Paisaje), Nº III de las Cuatro Piezas españolas (transcripción para orquesta de C.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.La Gioconda (versión concierto).Ópera en cuatro actos.Música de Amilcare Ponchielli.Libreto de Tobia Gorrio (anagrama de Arrigo Boito).Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 8 de abril de 1876.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Obras: Georg Philipp Telemann: Suite 'Don Quijote' en Sol Mayor, TWV 55.Dmitri Shostacovich: Concierto nº1 para piano trompeta y cuerdas en Do menor, Op.35.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Juan Diego Flórez, tenor.Orquesta Nacional de Ucrania.Michele Mariotti, director.Programa: Gioacchino Rossini: Sinfonía, ‘Intesi, ah tutto intesi’ de Il turco in Italia.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Orquesta Nacional de Francia.Kurt Masur, director.Hans Werner Henze: Cinco mensajes para la reina de Saba.(Estreno en España).Dimitri Shostacovich: Sinfonía nº 7 en do menor, Op.60 'Leningrado'.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Gustav Mahler: Lieder eines fahrenden Gesellen.(Canciones de un camarada errante);y Sinfonía nº 1 en re mayor 'Titán'.Detlef Roth, barítono.Orquesta Nacional de Francia.
Dieciocho gestores musicales se han reunido en Sevilla ayer jueves 3 de mayo para constituir la Asociación Española de Festivales de Música, aprobar los estatutos de la misma y elegir su primera junta directiva.El principal objetivo de
El pasado día 3 de mayo se celebró en Sevilla la Asamblea Fundacional de la primera Asociación Española de Festivales de Música Clásica.La Asamblea eligió a Luis López de Lamadrid, representante del Festival Castell de Perelada, como Presidente de la Asociación.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.56 Festival Internacional de Santander.Vincenzo Bellini: La Sonnambula.Melodrama en dos actos estrenado en el Teatro Carcano de milán el 6 de marzo de 1831.
Palacio de Festivales de Cantabria.Jesús de Monasterio: Scherzo Fantástico.Zulema de la Cruz: Concierto Cántabro.José Pablo Moncayo: Huapango.George Gershwin: Un americano en París.Maurice Ravel: Bolero.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Andreas Scholl, contratenor.Accademia Bizantina.Stefano Montanari, primer violín y director.Obras: Antonio Vivaldi: Concierto en do mayor para orquesta de cuerdas;
Palacio de Festivales de Cantabria.56 festival Internacional de Santander.Giacomo Puccini: Tosca.Melodrama en tres actos.Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en el drama homónimo de Victorien Sardou, estrenada en Roma, Teatro Costanzi, el 14 de enero de 1900.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Obras: Mijail Glinka: Jota aragonesa (Capriccio brillante).Edward Elgar: Variaciones Enigma Op.86.Johannes Brahms: Sinfonía nº 2 en re mayor, Op.73.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Obras: Igor Stravinski: El beso del hada.Ludwig van Beethoven: Concierto para piano y orquesta nº1 en do mayor, Op.15.Sergei Procofiev: Suite de Romeo y Julieta.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Ludwig van Beethoven: Misa en do mayor ‘Missa Solemnis’ Op.123.Romelia Lichtenstein, soprano;Gerhild Romberger, mezzosoprano;Ferdinand von Bothmer, tenor;
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Anton Bruckner: Sinfonía nº 8 en do menor (A 117).Royal Concertgebouw Orchestra.Bernard Haitink, director.Jornada de clausura del 56 Festival Internacional de Santander
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Eva Mei, soprano.Giacomo Prestia, bajo.Orquesta Filarmónica de Kiev.Valerio Galli, director.Obras: G.Verdi: ‘Oh, tu Palermo’ de I Vespri Siciliani;‘Ella giammai m’amò’ de Don Carlo;
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Karita Mattila, soprano.Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa.Sakari Oramo, director.Obras: L.Janacek: Obertura de La Casa de los Muertos;Oración de Jenufa.P.I.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Marc-Antoine Charpentier: Obertura de ‘Medée’, extractos del acto III.Concierto para cuatro partidas de violas (H.545).Extractos de ‘Arias serias’, H.446 y H.450.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.I.Albéniz: Granada, El Albaicín.M.de Falla: Andaluza, Homenaje a Debussy.C.Debussy: La Puerta del Vino (Preludio Libro 2), La soirée dans Grenada (Estampas).F.Chopin: 24 Preludios op.28.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.I.Stravinsky: Petruchka, escenas burlescas en cuatro cuadros.S.Rachmaninov: Danzas Sinfónicas op.45.Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.Yuri Temirkanov, director.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.N.A.Rimski-Korsakov: Obertura de La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh.F.Mendelssohn-Bartholdy: Concierto nº2 para violín y orquesta en mi menor Op.64.M.Musorgski-M.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Camille Saint-Saëns.Samson et Dalila (1877).Libreto de Ferdinand Lemaire.Michal Znaniecki, dirección escénica.Tiziano Santi, escenografía.Isabelle Comte, vestuario.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Orquesta y Coro del Teatro Comunale de Bolonia.Paolo Vero, director del coro.Eliahu Inbal, director.Obras: Giuseppe Verdi: Stabat Mater.Te Deum.Anton Bruckner: Sinfonía nº F2 en do menor A93.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº9 en re menor, Op.125 ‘Coral’.Ingrid Kaiserfeld, soprano.Anna Maria Chiuri, mezzosoprano.Jörg Schneider, tenor.Günther Groissböck, bajo.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Gaetano Donizetti: La Favorite.Ópera en cuatro actos con libreto de Alphonse Royer, Gustave Vaez y Eugène Scribe.Director de escena, escenografía, vestuario e iluminación: Hugo de Ana.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Miquel Ortega: La casa de Bernarda Alba.Ópera en tres actos basada en la obra homónima de Federico García Lorca.Libreto de Julio Ramos.Director de escena: Román Calleja.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.Partenope o La Rosmira Fedele, dramma per musica de Leonardo Vinci con libreto de Silvio Stampiglia.Intermedios de Domenico Sarro.Gustavo Tambascio, director de escena.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Jennifer Larmore, mezzosoprano.Opusfive: Sebastian Hamann, violín.Miriam Müller, violín.Lisa Weiss, viola.Hristo Kouzmanov, violonchelo.Davide Vittone, contrabajo.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Leonidas Kavacos, violín.Orquesta del Festival de Budapest.Ivan Fischer, director.Obras: Sergei Prokofiev: Obertura sobre temas hebreos Op.34b.Béla Bartók: Concierto para violín y orquesta Nº 2 SZ 112.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.West Side Story.Musical de Leonard Bernstein con libreto de Arthur Laurents, letras de Stephen Sondheim y coreografía de Jerome Robbins.Director y coreógrafo: Joey Mckneely.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.The blue planet.Espectáculo multimedia concebido e ideado por Peter Greenaway y Saskia Boddeke.Música de Goran Bregovic.Annette Mosk, escenografía.Marrin Van Der Burgt, vestuario.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.La tabernera del puerto, romance marinero en tres actos de Pablo Sorozábal con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.Luis Olmos, dirección de escena.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.La Bohème, ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en “Scènes de la vie de bohème” de Henry Murger.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Cecilia Bartoli, mezzosoprano.Il Giardino Armonico.Giovanni Antonini, director.Obras: Haendel: Arias de Rinaldo, Lotario, Giulio Cesare, Ariodante, Rodelinda, Amadigi di Gaula, Apollo e Dafne, Rodrigo, Alcina y Teseo.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Orquesta Sinfónica de Madrid.Jesús López Cobos, director.Joaquín Turina, La oración del torero op.34.Jesús Guridi, Diez melodías vascas.Cesar Franck, Sinfonía en re menor.
El Patronato del Festival Internacional de Santander ha aprobado ayer martes 16 de octubre, por unanimidad, el nombramiento de Jaime Martín como director del FIS y de Valentina Granado Simón como directora adjunta.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Truls Mørk, violonchelo;Orquesta Filarmónica de Londres;director: Vladimir Jurowski.Dvořák, Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, op.104;
El Ciclo de Cámara y Música Antigua se desarrollará en la Sala Pereda y están previstas las actuaciones de Brodsky Quartet, Accademia del Piacere, Música Boscareccia, Azahar Ensemble y Ensemble de Solistas de la Orquesta de Cadaqués.
La Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FESTCLÁSICA, eligió una nueva Junta Directiva en su asamblea del pasado 9 de noviembre de 2015 celebrada en Barcelona.El Presidente es Oriol Aguilà (Festival Castell de Peralada), la Vicepresidenta es Valentina Granados (Festival Internacional de Santander), el Secretario es Javier Pereira (Festival Ibérico de Badajoz), el Tesorero es José Manuel Aceña (Otoño Musical Soriano), y los Vocales: Montse Faurá (Festival Torroella de Montgrí), Patrick Alfaya (Quincena Musical de San Sebastián), Jorge Culla (Festivales del Escorial) y Manuel Ferrand (Festival de Música Española de Cádiz).
La 65ª edición del Festival Internacional de Santander comenzará el próximo 6 de agosto con una variada y amplia programación que incluye 44 espectáculos, entre los que habrá conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, así como los conciertos en los Marcos Históricos.
La presencia del Ballet du Grand Théâtre de Genéve es un logro del nuevo equipo rector del FIS y una bocanada de aire fresco en la atmósfera viciada por la rutina y la mediocridad en la que se había enrrocado el festival en los últimos veinticinco años.
Palacio de Festivales de Cantabria.Johann Sebastian Bach: Pasión según San Mateo.James Gilchrist (Evangelista), Stephan Loges (Cristo).Solistas del Monteverdi Choir.Escolanía Easo.Monteverdi Choir.English Baroque Soloists.
Palacio de Festivales de Cantabria.Franz Joseph Haydn: Cuarteto en Sol Mayor op.33 nº5, Hob.III41.Piotr Ilich Chaicovsqui: Album de juventud op.39.Aleksandr Borodin: Cuarteto de cuerda nº2 en Re Mayor.
Jardines del Marqués de Albaicín.Zambra barroca.Obras de Henry Purcell, Gaspar Sanz, Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Claudio Monteverdi, Francesco Corbetta, Antonio Soler, y populares flamencas.
Palacio de Festivales.Sala Argenta.Leticia Moreno, violín.The Hallé Orchestra.Sir Mark Elder, director.Héctor Berlioz, Obertura de El rey Lear op.4.Felix Mendelssohn, Concierto para violín en mi menor op.
Palacio de Festivales de Cantabria.Paul Lewis, piano.Franz Schubert: Sonata nº 9 en Si Mayor D.575.Johannes Brahms: Cuatro baladas, op.10;Tres Intermezzi op.117.Franz Liszt: Après une lectura du Dante: fantasia quasi sonata.
Palacio de Festivales de Cantabria.Sala Argenta.À l’espagnole (fantasía escénica).Academia del Piacere: Fahmi Alqhai (viola da gamba), Mariví Blasco (soprano), Miren Zeberio (violín), Rami Alqhai y Johanna Rose (violas da gamba), Miguel Rincón (guitarra barroca), Javier Núñez (clave), Pedro Estevan (percusión).
Palacio de Festivales de Cantabria.Sala Argenta.Philippe Jaroussky (contratenor).Ensemble Artaserse.“Tesoros de las primeras óperas”: obras de Cesti, Cavalli, Rossi, Mealli, Uccelini, Legrenzi, Marini, Rossi, Steffani y Monteverdi.
El próximo miércoles 16 de agosto, el Festival Internacional de Santander ofrecerá el estreno absoluto de la cantata profana La isla desolada, música de Tomás Marco y libreto de Luciano González Sarmiento.
Palacio de Festivales de Cantabria.Sala Argenta.Royal Philharmonic Orchestra.Charles Dutoit, director.Hector Berlioz, Obertura Le Corsaire Op 21.Edward Elgar, Variaciones sobre un tema original para orquesta Op 36 'Enigma'.
Dos días antes del estreno de La isla desolada se juntaban por primera vez todos los desorientados elementos que se encargarían del alzado final del proyecto que comenzó cuando el polifacético Luciano González Sarmiento esbozaba sus impresiones sobre la vida y la muerte.
El Patronato del Festival Internacional de Santander ha mantenido este miércoles, 13 de diciembre, su última reunión del año en la que se ha hecho balance de la 66ª edición, se han analizado las cifras económicas provisionales del presente ejercicio y se ha presentado el plan de actuación para el año que viene.
La presencia destacada de Sir Simón Rattle, junto a la London Symphony Orchestra (LSO), protagonizará una doble cita con conciertos los días 14 y 15 de agosto.Desde que al inicio de esta temporada el maestro Rattle asumió la titularidad de esta orquesta, después de dieciséis años al frente de la Filarmónica de Berlín, este binomio se ha convertido en uno de los proyectos artísticos que más expectación despierta en el panorama musical internacional.
"Is it Cain and Abel fighting again we heard?" escribió Edith Sitwell en su poemario 'Façade'.Verso que viene muy a cuento cuando el público se ve enfrentado a obras de una calidad tan extrema.Las comparaciones son odiosas, especialmente para la parte perjudicada, y en esta ocasión la comparación era entre 'Façade', un plato exquisito, y "una zarzuela poco hecha".
Suances: Fuerte antiguo de El Torco.Mbira-duo.Irene Rodríguez y Noé Rodrigo, percusión.Alexej Gerassimez, Asventuras.Minoru Miki, Marimba Spiritual.Carmen Rodríguez, Vagalumes.Johann Sebastian Bach, Preludio y fuga en do menor de 'El clave bien temperado'.
La marisma de Soano es un lugar especialmente tranquilo y recoleto en el que el Laboratorio Klem introduce una lancha de remos como variable ajena visual y sonoramente al 'topos', a la vez que utiliza las variaciones crepusculares de la luz como paisaje visual del espectáculo (ignoro si el ruido de las persianas automáticas fue un elemento controlado o asumido por el Laboratorio Klem).
Palacio de Festivales.67ª edición del Festival Internacional de Santander.Gustav Mahler: Sinfonía número 9.Orquesta Sinfónica de Londres.Simon Rattle, director.Aforo: 1670 personas.Ocupación: lleno.
El Festival Internacional de Santander ha cerrado su 67ª edición, desarrollada entre el 1 y el 25 de agosto, con una consolidación en los niveles de asistencia y un significativo incremento en las cifras de recaudación.
El Concierto para piano nº 2 tuvo en manos de Yefim Bronfman a un solista de pulsación incisiva e intachable articulación, capaz de subyugar con seductor fraseo en los pasajes más líricos como de imponerse contundente en el “Marziale” y en la coda fina sin por ello desmerecer sus musicalísimos diálogos con los demás solistas de la orquesta.
Palacio de Festivales.Philip Glass: The Chase (Orphée and the Princess), Stoke’s Duet, The Poets Acts, Etude nº5, Cuatro movimientos para dos pianos.Leonard Bernstein: West Side Story (arreglo para dos pianos y percusión de Irwin Kostal).
Palacio de Festivales.George Enescu: “Prélude à l’unisson”, de la Suite nº1 para orquesta piano nº9.Béla Bartók: Música para cuerdas, percusión y celesta.Gustav Mahler: Sinfonía nº4 en Sol mayor.Christina Landshamer, soprano.
Estos dúos requieren una interpretación inteligente, y sin duda la aportaron concienzudamente Lina Tur Bonet y Enrico Onofri.Los violinistas exhibieron un equilibrio impresionante entre las piezas más básicas y las más difíciles, dejando al oyente con una grata sensación de facilidad y satisfacción.
El Patronato del Festival Internacional de Santander mantuvo el lunes, 17 de diciembre, su última reunión del año en la que se ha hecho balance del ejercicio 2018, se ha analizado el desarrollo de la 67ª edición y la situación actual, y se ha aprobado el presupuesto, el proyecto de actuación y el programa para 2019.
La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha premiado el pasado miércoles 26 de junio al Ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) con el Premio a la Creatividad y la Innovación dentro de la categoría de ‘Festival con mejores prácticas y programación 2018’.
Jaime Martín (Santander, 1965) comienza en septiembre su nueva primera temporada como Director Musical de Los Angeles Chamber Orchestra (LACO), el sexto desde su fundación hace 20 años.El contrato inicial es por tres temporadas.
El devenir del concierto fue una travesía de marejadas y tormentas del alma, azotada por los estallidos del continuo en la mejor tradición retórica del canto barroco temprano.Audaces disonancias, vértigo en las resoluciones, poderío de una pulsación febril construida a base de arrebatos y relajaciones… la música al servicio total y exclusivo de la expresión.
Rattle sigue dirigiendo 'Harmonielehre' con la misma intensidad y claridad que lo convirtieron en intérprete de referencia de esta obra maestra.Al igual que había sucedido el día anterior con la 'Sinfonía nº 86' de Haydn, Rattle consiguió sortear las tremendas dificultades derivadas de la muy deficiente acústica de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y pudimos disfrutar de la asombrosa maestría orquestal de Adams.
Palacio de Festivales de Cantabria.Maria Joao Pires, piano.Ludwig van Beethoven: Sonata nº 8 en Do menor op.13 “Patética”.Robert Schumann: Arabesque, op.18;Escenas de niños op.15.Ludwig van Beethoven: Sonata para piano nº 32 op.
A lo largo de las casi dos horas que duró el concierto, el público disfrutó de lo lindo de casi una veintena de piezas polifónicas del Renacimiento español, la mayoría de ellas profanas, presentadas con una buena dosis de frescura y empatía, no exentas de musicalidad y, particularmente, limpieza en lo que respecta a la claridad y comprensión de las distintas líneas melódicas.
Quien esto suscribe ha tenido la fortuna de asistir a numerosos conciertos y recitales protagonizados por Javier Perianes desde 1998, entre los cuales sus interpretaciones de los beethovenianos conciertos para piano y orquesta han sido siempre acontecimientos musicales de primera magnitud.
Sokolov, Byschkov, DiDonato y Minkowski, son algunas de las principales figuras de un Festival Internacional de Santander centrado en Beethoven y Mozart.Además actuarán músicos nacionales con gran repercusión internacional como el violonchelista Pablo Fernández, el Cuarteto Quiroga, el pianista Javier Perianes y el director cántabro Jaime Martín
El gran pianista ruso Grigori Sokolov ha cancelado sus actuaciones en el Festival Internacional de Santander (FIS) el 14 de agosto y en la Quincena Musical Donostiarra el 16 de agosto, ya que el gobierno italiano ha prohibido la reentrada en Italia -donde reside Sokolov- a los viajeros procedentes de España
La mezzosoprano española Marina Pardo, acompañada por el pianista Kennedy Moretti, ofrecerá un recital en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander el próximo martes 18 de agosto a las 20:30 h.
Entre Gardiner con el Monteverdi Choir en la inauguración y Bychkov con la Filarmónica Checa y el Orfeón Donostiarra en la clausura, el Festival Internacional de Santander presenta una programación que incluye solistas como Lang Lang, agrupaciones sinfónicas y camerísticas, ópera y danza.
Esto equivale a la plantación 61.243 árboles que ocuparían 5,45 hectáreas, una extensión equiparable a 143 escenarios del Auditorio Kursaal o del Palacio de Festivales de Cantabria.
La afinación, empaste y precisión del Monteverdi Choir y la calidad de los English Baroque Soloists alcanzaron cotas sublimes.Como memorable la dirección de Sir John Eliot Gardiner al frente de los mismos, volviendo a demostrar que el rigor histórico de las formas y la emoción del contenido pueden (¡y deben!) integrarse.
En 'Cuadros para una exposición' escuchamos a una orquesta gloriosa y vimos a unos músicos gozosos, mientras que en el 'Concierto para violonchelo' de Dvorák volvimos a ver y escuchar a la orquesta y músicos 'dolorosos' de las últimas temporadas bajo la titularidad de Gómez Martínez.
El hilo conductor del programa estuvo constituido por la misión del jesuita español Diego de Pantoja (1571-1618) a principios del siglo XVII, como homenaje musical en el 450º aniversario de su nacimiento.
Robert Gleadow sobreactuó llenando la representación de bailecitos, tics y muecas repetidos.Estas tonterías intoxicaron no sólo la acción sino también los concertantes y alcanzaron su clímax en los saludos finales.
Acosta no podría eludir las autorreferencias a su propia carrera en una obra tan personal como 'Tocororo Suite', llena de frescura, vitalidad, optimismo y sentido del humor
¿Cuándo se convirtió en un clásico Matthias Goerne?Yo aún tengo muy presente cuándo Schubert -y 'Winterreise'- era Fischer-Dieskau, y ahora es Goerne.Y cuando intérprete y obra se unen así, es muy difícil hacer una crítica de un concierto concreto.
La voz de Garifullina, dotada de importante proyección y atractiva punta tímbrica, aportó una buena dosis de elegancia y de una musicalidad no exenta de sensualidad a las piezas seleccionadas, a lo que habría que añadir el encanto de una presencia escénica espectacular.
Sin duda la Gala Puccini giró en torno al protagonismo de una Sondra Radvanovsky en plenitud de facultades que gustó y se gustó como pocas veces en este FIS 2024.
Las abundantísimas propinas de Yuja Wang, hasta casi duplicar la duración del concierto, acercaron su recital al de una diva de ópera, que siempre se 'debe a su público'
En 2009, en el marco de la 58 edición del F.I.S., se presentaron en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander Iván Fischer y su Budapest Festival Orchestra con un concierto que quince años después han repetido con el mismo programa de otrora, pero con la presencia de Kopatchinskaja en lugar de Kavacos
La interpretación del Bach Collegium Japan y Masaaki Suzuki fue muy gratificante desde todos los puntos de vista, y hasta la Sala Argenta pareció sonar mejor que en otras ocasiones, seguramente porque se planteó una ejecución direccional, orientada al centro de la sala.
La falta de Bournonville en los escenarios españoles es un déficit importante, sobre todo en comparación con las relativamente abundantes coreografías de Petipa.En comparación Bournonville puede parecer menos 'mágico', menos delicado incluso, pero no lo es.
Sol Gabetta afrontó con maestría todas las dificultades del 'Concierto para violonchelo' de Lalo con una interpretación redonda, intensa y cálida que conquistó visiblemente al auditorio.