Festival de Santander 2022

Reseñas y noticias del Festival Internacional de Santander 2022. La serie consta de 13 artículos (Fotografía: by Mundoclasico.com)

Festival Internacional de Santander 2022

Lang Lang © 2021 by Gregor Hohenberg
Entre Gardiner con el Monteverdi Choir en la inauguración y Bychkov con la Filarmónica Checa y el Orfeón Donostiarra en la clausura, el Festival Internacional de Santander presenta una programación que incluye solistas como Lang Lang, agrupaciones sinfónicas y camerísticas, ópera y danza.

El Festival de Santander y la Quincena ahorran 1800 toneladas de CO2 gracias a la gestión compartida

Kursaal © EEMM
Esto equivale a la plantación 61.243 árboles que ocuparían 5,45 hectáreas, una extensión equiparable a 143 escenarios del Auditorio Kursaal o del Palacio de Festivales de Cantabria.

Gardiner interpreta a Carissimi, Scarlatti y Schütz en Santander

John Eliot Gardiner © Simon Van Boxtel | FIS
El director británico llega este lunes 1 de agosto con el mismo programa presentado recientemente en el Festival de Salzburgo.
España - Cantabria
01/08/2022

Sabe más Gardiner por viejo que por jardinero

John Elliot Gardiner © 2022 by Pedro Puente
La afinación, empaste y precisión del Monteverdi Choir y la calidad de los English Baroque Soloists alcanzaron cotas sublimes.Como memorable la dirección de Sir John Eliot Gardiner al frente de los mismos, volviendo a demostrar que el rigor histórico de las formas y la emoción del contenido pueden (¡y deben!) integrarse.
España - Cantabria
05/08/2022

Dos orquestas en un mismo concierto

Asier Polo © 2022 by Asier Polo
En 'Cuadros para una exposición' escuchamos a una orquesta gloriosa y vimos a unos músicos gozosos, mientras que en el 'Concierto para violonchelo' de Dvorák volvimos a ver y escuchar a la orquesta y músicos 'dolorosos' de las últimas temporadas bajo la titularidad de Gómez Martínez.
España - Cantabria
02/08/2022

Música occidental en la misión jesuita china del siglo XVII

El clave del Emperador © 2022 by Pedro Fuerte
El hilo conductor del programa estuvo constituido por la misión del jesuita español Diego de Pantoja (1571-1618) a principios del siglo XVII, como homenaje musical en el 450º aniversario de su nacimiento.
España - Cantabria
06/08/2022

Mejor en camiseta

Marc Minkowski © 2022 by Pedro Puente
Robert Gleadow sobreactuó llenando la representación de bailecitos, tics y muecas repetidos.Estas tonterías intoxicaron no sólo la acción sino también los concertantes y alcanzaron su clímax en los saludos finales.
España - Cantabria
08/08/2022

Ser cubano y bailar

Varona en 'Tocororo Suite' © 2022 by Foteini Christofilopoulou
Acosta no podría eludir las autorreferencias a su propia carrera en una obra tan personal como 'Tocororo Suite', llena de frescura, vitalidad, optimismo y sentido del humor

Capella de Ministrers, fantasía y danza del siglo XVIII en Santander

Capella de Ministrers © Capella de Ministrers
Los días 20 y 21 de agosto los Marcos Históricos del Festival de Música viajan a Isla (Iglesia de San Juan y Santa Basilisa) y a Comillas (Iglesia de San Cristóbal).

Lang Lang inicia con Bach y Schumann la recta final del Festival de Santander

Lang Lang © 2021 by Olaf Heine
Este lunes 22 de agosto, el pianista chino interpreta 'Variaciones Goldberg' BWV 988 y el 'Arabesque' op.18.
España - Cantabria
09/08/2022

Goerne: un clásico

Matthias Goerne © 2021 by  Marie Staggat / Deutsche Grammophon GmbH
¿Cuándo se convirtió en un clásico Matthias Goerne?Yo aún tengo muy presente cuándo Schubert -y 'Winterreise'- era Fischer-Dieskau, y ahora es Goerne.Y cuando intérprete y obra se unen así, es muy difícil hacer una crítica de un concierto concreto.

Renaud Capuçon en el FIS con la Orquesta de Cámara de Lausanne

Orquesta de Cámara de Lausanne © 2022 by Federal Studio
Los días 24 y 25 de agosto el Festival Internacional de Santander presenta a la Orquesta de Cámara de Lausanne con su nuevo director Renaud Capuçon, quien dirigirá ambos programas y será el solista del "Concierto para violín y orquesta en mi menor" de Mendelssohn y "Tzigane" de Ravel.

La Filarmónica Checa y Semion Bychkov ponen fin al Festival de Santander 2022

Semyon Bychkov © 2019 by Filarmónica Checa
La Misa Glagolítica de Leos Janacek, el Concierto para dos pianos y orquesta de Martinu, y la obertura Carnaval de Dvorak clausuran este lunes una edición que ha retornado a la normalidad de aforo.
Publicidad