Buscador

Lo sospechosamente popular en la música

Das verdächtig Populäre in der Musik © 2021 by Springer Verlag
Los temas tratados en este volumen, independientemente de su enfoque temático, se mueven entre la cultura de masas, la basura, la trivialidad, el kitsch y el arte.Decisivo para el término genérico de "sospechosamente popular" es quizás la popularidad (temporal) entre una gran masa de gente.

María Susana Azzi: Piazzolla es el producto de una tradición y de la ruptura de esa misma tradición

Astor Piazzolla © 2021 by Editorial El Ateneo
La obra de Astor Piazzolla es un legado musical y cultural que ya no pertenece sólo a la Argentina sino al mundo entero.De hecho, Piazzolla llevó su música a Europa, las Américas y Japón.Hoy se escucha en todos los continentes, incluso la Antártida.
Alemania
21/10/2020

The Show Must Go On

Gabriela Kuhn © 2020 by Theater Krefeld Mönchengladbach
En circunstancias como la presente es sumamente agradable poder concurrir a un teatro y disfrutar a lo grande de inolvidables producciones musicales, prácticamente imposibles de poner en escena actualmente en toda su extensión y con todos sus requisitos.

Julian Lloyd Webber pasa a profesor emérito del Conservatorio de Birmingham

Julian Lloyd Webber en 2015 © 2015 by http://www.julianlloydwebber.com
El violonchelista Julian Lloyd Webber abandona su puesto como 'Principal' del Real Conservatorio de Birmingham, que ocupaba desde 2015, aunque continuará como 'profesor emérito'
Alemania
08/10/2018

Mass, a Theatre Piece for Singer, Dancers and Players. La siempre necesaria lección de Bernstein

Leonard Bernstein © Paul de Hueck
Musiktheater im Revier Gelsenkirchen (MIR).Grosses Haus.Mass, a Theatre Piece for Singer, Dancers and Players, de Leonard Bernstein (1918 – 1990), basada en el texto de la liturgia de la Iglesia Católica Romana (Rito Tridentino), composición encargada por la viuda del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, Jacqueline Kennedy, y estrenada el 8 de septiembre de 1971 con motivo de la inauguración del John F.

De la ópera al musical

Probablemente algunos se sorprendan al ver que la gran Renée Fleming, en la mayoría de las ocasiones, deja de lado la impostación lírica propia de la ópera para cantar con una voz natural, acorde con el estilo que requieren la mayoría de las canciones.

Mozart en el desierto

Trilogía Mozart Da Ponte  © Ópera de Dubái
La Ópera de Dubái es una ambiciosa y algo extravagante iniciativa cultural, pensada para conferir prestigio internacional a la ciudad y atraer a la flor y nata de los “expat” occidentales.Se asienta en lo que hasta hace relativamente poco tiempo era un desierto de arena que atravesaba el Creek, una ría natural que se adentra unos 10 kilómetros en los arenales.

Las orquestas vascas inician su temporada sinfónica

Las orquestas sinfónicas vascas comienzan sus temporadas de abono con dos programas muy distintos, pero no del todo alejados.La Sinfónica de Euskadi ha optado por Carmina Burana, la popular obra de Orff cuyo O Fortuna tanta gente conoce -y al parecer admira-: una obra programada para atraer al público al auditorio del Euskalduna y para que salga satisfecho gracias al seguro buen rendimiento del Orfeón Donostiarra, siempre en lo alto, y de unos solistas solventes con Carlos Mena, Susanne Elmark y Peter Schöne.

Kremer recibe el Praemium Imperiale en Japón

El violinista y director de orquesta Gidon Kremer (Riga, 1947) acaba de recibir el Praemium Imperiale que concede la Asociación Artística Japonesa, uno de los mejor dotados económicamente -quince millones de yenes, 130.000 € aproximadamente- en el mundo de la música.

Julian Lloyd Webber, director de Birmingham

El violonchelista británico Julian Lloyd Webber (Londres, 1951) ha sido nombrado como nuevo director (Principal) del Birmingham Conservatoire, en sustitución del organista David Saint, quien se retira dentro de unos días.
Publicidad