Buscador

Bruckner cortito y con leche

Kirill Petrenko ©  Wilfried Hösl/Berlin Philharmonic
La versión de la 'Sinfonía nº5' de Bruckner por parte de Kirill Petrenko fue extraordinaria en términos formales, esto es, de planificación, de equilibrio armónico y de pura belleza sonora.Sus tempi fueron coherentes y los contrastes dinámicos se expusieron con gran limpieza técnica

Un estreno en La Scala que puede hacer historia

La battaglia per l'arte © 2024 by Il Giorno
La obra da comienzo bajo la lluvia en Piazza della Scala.El tono es de parodia, pero en realidad es una tragedia lo que se va a representar.Un público de excepción para una plantilla de artistas, mujeres y hombres, del más alto nivel.
España - Galicia
04/04/2024

Cómo desaprovechar un auditorio

Dima Slobodeniouk dirigiendo la OSG © 2023 by Ovidio Aldegunde
Bruckner ya no asusta al público –muy buena entrada- y éste aplaudió con ganas lo que sin duda fue una más que digna interpretación, marrada por falta de estrategia en el aprovechamiento de la cálida reverberación del Auditorio de Galicia.

Ha fallecido Maurizio Pollini

Hoy 23 de marzo ha fallecido el pianista italiano Maurizio Pollini.Sus graves problemas de salud le habían hecho cancelar todos sus conciertos desde el pasado mes de febrero
Italia
14/02/2024

“Tu piangi? Tu piangi?!!”

Abbado, Simon Boccanegra © 2024 by Brescia e Amisano
'Simon Boccanegra' es endiabladamente difícil.Y es extraña: además del conflicto público-privado hay ‘sólo’ tres grandes arias, dos ‘relatos’ o monólogos breves para la copia en negativo del protagonista, también barítono (claro embrión del futuro Jago), y una dificultad constante en la partitura por los cambios de ritmo y dinámica que presenta.

Las Sinfonías de Bruckner por la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam

void
A día de hoy para Bruckner todo son lujos y alfombras rojas, y ha habido durante los últimos años un auténtico diluvio de discografía
Italia
26/01/2024

Luigi Nono y el problema de la pureza

Luigi Nono en los ensayos de Prometeo en la Chiesa di San Lorenzo © 1984 by Lorenzo Capellini / ASAC
En último término poco importan ni los procedimientos técnicos ni las ambiciones estéticas de Nono a inicios de los años 1980.Lo realmente relevante es la gozosa experiencia de la escucha que disfrutamos en enero de 2024 en el Ocean Space, que es cuando y donde Prometeo ha vuelto a ser realidad gracias al ilusionado coraje del Archivio Storico delle Arti Contemporanee de la Bienal de Venecia.
Italia
24/01/2024

Incandescencia emotiva

Ingo Metzmacher © 2024 by Ingo Metzmacher
En el caso de Luigi Nono, tengo la impresión de que las instituciones italianas y sus intelectuales 'oficiales' creen tener una 'asignatura pendiente' con la memoria de Nono que les lleva a entenderlo como una incómoda figura museística, lo cual dificulta la contextualización espacio-temporal de su vida y obra, y la reinterpretación actual de su producción.

¿Valses de Viena o Valses de Sony? Una apreciación critica del Concierto de Año Nuevo

Christian Thielemann © 2019 by Orquesta Filarmónica de Viena
Un repaso a la historia y el presente del Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Viena, desde Clemens Krauss y Willy Boskovsky hasta Christian Thielemann, el director de orquesta del concierto de 2024 que Sony Classical ya ha comercializado 'urbi et orbi'

Austria celebra en 2024 por todo lo alto el 200º aniversario de Anton Bruckner

Anton Bruckner en 1890 por Ludwig Grillich © 2024 by Pinterest
Como no se puede dejar a este creador en el vacío, los intérpretes tienen que decidir si quieren anclar a Bruckner estéticamente retrógrado en la tradición romántica o si quieren hacer de él un visionario, un pionero del modernismo.
Publicidad