Buscador

Alemania
11/05/2023

Velada de ballet PTAH jóvenes coreógrafas y coreógrafos del Aalto Ballett Essen

ESC coreografía de Ige Cornelis y Ekaterina Mamrenko © 2023 by Björn Hickmann
Muchas de las piezas oscilan entre la abstracción y la narración, o el ballet neoclásico y conducen a mundos oníricos u opuestos entre la euforia, el amor y la ternura, la amistad, la lucha y la proximidad a la naturaleza, así como la alegría de bailar y de vivir.

XXVI. Secuoyas y otras variedades amenazadas en un arboreto de Baja Renania

Avenida de matasequoyas en Kaldenkirchen © 2022 by Michael Geller
Los estudios de modelación han sugerido que la deforestación puede estar llegando a un "punto de inflexión", después del cual se producirá una "sabanización" o desertificación a gran escala de la Amazonia, con consecuencias catastróficas para el clima mundial, debido a una reacción en cadena que profundizará el colapso de la biodiversidad y los ecosistemas de la región.
España - Valencia
23/01/2022

A setas y a Rolex

Les contes d'Hoffmann según Johannes Erath © 2022 by Miguel Lorenzo / Les Arts
Mark Minkowski realizó una lectura exhaustiva y lírica, precisa e imaginativa, clara y a la vez colorista, volcada en una orquesta en estado de gracia.Es difícil alcanzar una coherencia y riqueza mayor a partir de lo que de estos pentagramas dejó dispuesto Offenbach antes de morir y, después, quisieron disponer los avatares del tiempo.

Fernando Buide, VII Premio de Composición AEOS

La sede madrileña de la Fundación BBVA ha acogido ayer, 14 de noviembre de 2013, el anuncio ante notario de la obra ganadora del VII Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA que ha recaído en Fernando Buide del Real por su obra Fragmentos del Satiricón.
España - Galicia
05/07/2008

Minkowski el visionario (I)

Marc Minkowski © Edouard Brane | OCNE
Auditorio de Galicia.Les Musiciens du Louvre.Marc Minkowski, director musical.Programa: Franz Joseph Haydn: Sinfonía número 85 en Si bemol Mayor “La Reine de France”.Christoph Willibald Gluck: Don Juan ou Le Festin de Pierre (música de ballet, versión original de 1761).

L’estro e l’azzardo: italiani del primo cinema in Argentina

---
Buenos Aires, che ancora nel 1854, subito dopo la sconfitta politica dell'autoritario Juan Manuel de Rosas, conta appena 90.000 abitanti, ne vanta già 670.000 nel 1895, superando abbondantemente il milione col secolo nuovo (saranno già due sul finire degli anni Venti).

No pierda el tiempo leyendo esta crítica

George Friedrich Händel: 'Giulio Cesare'.(Edición crítica de Winton Dean y Sarah Fuller).Jennifer Larmore, 'Giulio Cesare';Barbara Schlick, 'Cleopatra';Bernarda Fink, 'Cornelia';Marianne Rorholm, 'Sesto';

Falstaff de Abbado

G.Verdi, Falstaff.Bryn Terfel (Falstaff), Thomas Hampson (Ford), Daniil Shtoda (Fenton), Enrico Facini (Dr.Cajus), Anthony Mee (Bardolfo), Anatoli Kotscherga (Pistola), Adrianne Pieczonka (Mrs.Alice Ford), Dorothea Röschmann (Nannetta), Larissa Diadkova (Mrs Quickly), Stella Doufexis (Mrs.

La profunda voz del Este: Christoff, el señor de todas las coronas

El bajo búlgaro Boris Christoff ocupó, durante los años 50 y 60, un puesto de honor entre los de su cuerda junto con Hans Hotter, con quien apenas compartió repertorio, o Tito Gobbi, rival, este sí, en algunos títulos, pero respecto del cual representa en muchos aspectos una figura especular: privilegiada voz y una intencionalidad expresiva patente, aunque no siempre del todo afortunada, frente a la garganta menos dotada del segundo, poseedor en cambio de un carisma e instinto teatrales superiores.
Publicidad