Antoine Tamestit regaló unas intervenciones simplemente impecables, y además ejerció de “personaje”, tocando desde distintas posiciones de la caja escénica y reaccionando a veces de forma graciosa ante ciertos pasajes.
Este compendio de ensayos biográficos ofrece un recorrido por cuatro siglos de Historia, y refleja un panorama diacrónico muy rico a través de las diferentes épocas que vivieron dichas mujeres situándonos en los prejuicios históricos que les permitieron prosperar como compositoras.
La mezzosoprano y musicóloga británica Patricia Adkins Chiti falleció el pasado 12 de junio.Fundadora en 1978 de Donne in Musica, que en 1996 se convirtió en Fundación Adkins Chiti: Donne in Musica, su labor en la recuperación de la actividad musical femenina en la música ha sido enorme.
Roberto Gerhard: Audiomobile ‘In the manner of Goya’;Audiomobiles I ‘Sculpture’;Audiomobiles II ‘DNA in Reflection’;Audiomobiles III ‘Sculpture’;Lament for the Death of a Bullfighter;Caligula;Leo;Libra;
El pasado 8 de noviembre se estrenó en Italia Spazio frammentato, la última obra de Anna Bofill.Se trata de un encargo de la Asociación Mujeres en la Música (AMM) de Madrid para el ciclo de conciertos “Incontri con le Compositrici”, que anualmente organiza la Fundación italiana Adkins Chiti: Donne in Musica en el marco del proyecto europeo WIMUST, y en el que participan destacadas compositoras de diversas organizaciones europeas.
El pasado 19 de junio tuvo lugar la presentación oficial del proyecto WIMUST en el Parlamento Europeo de Bruselas, coincidiendo con la publicación del primer WIMUST book, que resume un año de actividad del programa trienal WIMUST (2011-2013), financiado por la Comisión Europea y llevado a cabo por la Fundación Adkins Chiti-Donne in Musica con sede en la ciudad italiana de Fiuggi, en colaboración con Asociaciones de Mujeres Compositoras en toda Europa.