Thalheimer, que ya había hecho una producción de 'Parsifal' para este mismo teatro, vuelve a su gusto minimalista creando una versión más propia de un oratorio que operística
Las dos primeras representaciones de esta producción de Eugen Onegin de la Deutsche Oper am Rhein se han grabado para su retransmisión en línea, que estará disponible gratuitamente en www.operavision.eu durante seis meses a partir del 23 de marzo de 2024.
La Fundación Victoria de los Ángeles ha recibido esta distinción, aprobada por el Consejo de Ministros, en reconocimiento a la conmemoración del centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles, organizado por la Fundación, y en el que colaboran instituciones de toda España.
Thalheimer muestra en consecuencia a Parsifal no como un vengador de Cristo, sino en la máscara completamente ambigua de un payaso, cuya mueca vuelve a estar maquillada de sangre.
La muestra reúne fotos y documentos históricos, obras de arte, escritos autobiográficos, vestidos, discos, revistas y fragmentos de películas de sus revistas musicales y entrevistas.Baker, cuyo verdadero nombre era Freda Josephine McDonald, es considerada hoy también un icono de la comunidad LGBTQ+
La Academia de Música 'Hans Eisler' de Berlín ha nombrado al director de orquesta Markus Stenz como su proximo profesor de dirección a partir del semestre de verano de este 2023, sustituyendo a Christian Ehwald
Como siempre con Loy, por una idea buena hay una serie de tonterías, repeticiones, o simplemente la nada, y entonces nos conformamos con una obra atemporal y moderna pese al texto
Cada vez que la penumbra y la niebla cubren el hoyo donde se desarrollan los acontecimientos está por ocurrir un asesinato;ni bien la víctima del crimen cae brilla súbitamente la luz en esta Escocia bañada en la sangre de sus hijos.
El relato de Tatjana Gürbaca es inobjetable incluso en estos tiempos de guerra;nada de visiones románticas.Todo lo contrario.Lo que se retrata en este espacio escénico es ante todo un drama familiar intemporal y no local.
El primer atractivo de la edición es que se trata de una integral bruckneriana en la que está prácticamente todo: sinfonías, música sacra y música de cámara.Si de las sinfonías hay más de una docena de integrales, pocas contienen las sinfonías “de Estudio” en fa menor o “Cero” en re menor.