Verdi cuenta en Nabucco una historia que habla de esperanza, cohesión y humanidad, a pesar de toda la estridente dramaturgia de contrastes.Y la obra lo demuestra una vez más: las contradicciones son grandes, pero hay que soportarlas, hablar de ellas, eliminar los tabúes.
Al inicio de la función, el público cordobés brindó una fuerte ovación a Carlos Domínguez-Nieto, que fue extendiéndose en el tiempo más de lo habitual y protocolariamente establecido, comenzando a incrementarse en intensidad hasta que se sucedieron las aclamaciones que por más de un minuto obligaron al director a saludar varias veces.
Con una de las voces humanas menos frecuentes –contratenor en registro de soprano- Rafael Quirant se alzó con el Primer Premio mientras que Soraya Méncid obtuvo el segundo.
La puesta de Philipp Westerbarkei exacerbó a tal grado los ánimos del paciente público que concluyó, tras dos horas y media de desatinos escénicos, con estridentes y merecidos abucheos para la régie y calurosos aplausos para músicos y cantantes
Deutsche Oper am Rhein Duisburg.Madama Butterfly de Giacomo Puccini.Tragedia giapponese en dos actos.Libretto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, según el drama homónimo de David Belasco, basado en el relato de John Luther, así como en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti (inspirada en hechos reales ocurridos en Nagasaki a comienzos de la década de 1890);
El director andorrano Juan Antón Rechi estrenó con gran éxito y fuertes ovaciones del público una nueva producción de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, en la Deutsche Oper am Rhein de Duisburgoel pasado 4 de febrero.
La Fundación Ana Maria Iriarte, creada por la mezzosoprano Ana María Iriarte, cancela la celebración del Concurso internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte" trás haber llegado a su cuarta edición, que comenzó su andadura en Gijón en el año 2010 para trasladarlo posteriormente a Madrid, celebrándose en la Escuela Superior de Canto de esta ciudad.
Teatro Campoamor.Madama Butterfly, tragedia giapponese en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, inspirado en la obra “Madame Butterfly”, de David Belasco y en el relato homónimo de John Luther Long.