La compulsa de los diarios de Buenos Aires de la época, la adecuada interpretación de las cartas y la consulta de las publicaciones de ese momento tanto de Italia como de Brasil, permiten desentrañar la génesis de la invitación al compositor a la Argentina, descrita en forma errónea en la mayoría de los trabajos publicados.
Acercarse a una figura como Conrado del Campo, del que existen algunos estudios musicológicos pero prácticamente no toca su obra, es un riesgo grande, tanto para los intérpretes como para los oyentes, que también pueden tener sus propias expectativas
Ha finalizado la cuarta edición 2023 del Concurso Vocal Clásico Online de la SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins.Los ganadores son Gosh Sargsyan (1º premio), Fleuranne Brockway (2º premio) y Yutong Shen (3º premio)
Los 'Cuartetos nº 3 y 5' se presentan como sendos estrenos mundiales por tratarse de la primera grabación de las nuevas ediciones, que se enmarcan dentro del 'Proyecto Conrado' que está desarrollando la Fundación Juan March junto a la Fundación SGAE y la Sociedad Española de Musicología.
Continúa la serie de seis conciertos conmemorativos del 25 Aniversario de la OBS en Sevilla, con este titulado 'Botánica epistolar'.Según explicó Bernardini, el título se ha ‘inspirado’ en la correspondencia que mantuvieron Telemann y Haendel en sus años jóvenes: parece ser que, en lugar de comentar asuntos musicales, intercambiaban frecuentemente noticias sobre especies vegetales más o menos exóticas
La música clásica de América Latina es una oportunidad al mundo de la música clásica occidental para añadir más diversidad en el repertorio tradicional.Tradicionalmente, la historia de la música clásica occidental se ha centrado en Europa.
Auditorio Ciudad de León.Iván Martín, piano.Orquesta Sinfónica de Castilla y León.Alejandro Posada, director.Programa: Alejandro Gómez: La Porte de l´Enfer.Isaac Albéniz: Rapsodia española para piano y orquesta (orquestación de C.
Iglesia del Salvador.Aldo Mata, violonchelo.Jeremy Filsell, órgano.Tenebrae.Nigel Short, director.Francis Poulenc, Quatre Motets pour un temps de pénitence FP 907 (1938-39).Maurice Duruflé, Requiem op.
Sala de Actos de la Fundación Juan March.Cuarteto Granados: David Mata y Marc Oliu, violines, Andoni Mercero, viola y Aldo Mata, violoncello.Béla Bartók: Cuartetos nº 1, nº 3 y nº 6.Asistencia: 100% del aforo