Serebrier would like to make the same unforgettable tour of Latin America with the Curtis Institute of Music Orchestra that he made several decades ago with the Juilliard School Orchestra."I would like to do that tour and we are going to work soon to make this dream come true".
La anterior edición de este libro, de 1991, ha sido valorada por la crítica como la gran biografía sobre Chaikovski.La edición actual es mucho más amplia, gracias a la inclusión de nuevos materiales descubiertos por el autor en los últimos años.
L'Auditori de Barcelona presenta una programación de invierno formada por 45 producciones que se articulan en 58 conciertos, con el discurso de la Creación como epicentro.Una temporada que se extenderá de enero a marzo y que concluirá con el Festival Emergents Barcelona.
El pasado 29 de octubre falleció el director de orquesta ruso Alexander Vedernikov (Moscú, 1964-2020) debido a complicaciones derivadas del COVID-19.Actualmente era director de la Orquesta de la Ópera de Copenhague y director musical del Teatro Mijailovski de San Petersburgo.
Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Orquesta Philharmonia de Londres, y Warner Classics ha desempolvado de los archivos de EMI una serie de grabaciones bien escogidas de la Philharmonia en una caja de 24 discos compactos, bajo el título «Philarmonia Orchestra, Birth of a Legend».
Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden.La dama de picas.Ópera en tres actos con libreto de Modest Chaicovsqui y música de Piotr Ilich Chaicovsqui.Regie: Stefan Herheim.Escenografía y vestuario: Philipp Fürhofer.
Teatro Mariinski I.Sala histórica.El príncipe Igor, ópera en dos actos con un prólogo.Estreno: San Petersburgo, Teatro Mariinski, 4 de noviembre de 1890.Música y libreto de Alexander Borodin basado en la leyenda medieval.
La Oper Frankfurt ha presentado la programación de su temporada 2017-2018 que incluye el estreno absoluto de tres obras, Der Mieter de Arnulf Herrmann, A Wintery Spring de Saed Haddad que se programa junto a la primera representación escénica de la cantata Il serpente di bronzo (1730) de Jan Dismas Zelenka.
Dentro del programa regular de Lecciones Magistrales que patrocina la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España) y que son una parte fundamental del modelo pedagógico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) que desea completar el trabajo regular de los alumnos y sus profesores titulares con otras perspectivas técnicas y artísticas, se anuncian para el mes de febrero diversos cursos,l que están abiertos también al público en general que puede asistir como oyente.
Los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino cumplen 55 años de existencia y son ya un clásico de la vida cultural porteña.Con sede en el Teatro Gran Rex, este ciclo brinda a un público entusiasta la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales.