Buscador

Alemania
28/09/2021

Cuando el tiempo se convierte en espacio

Dame Imogen Cooper © 2021 by Sven Lorenz
Dame Imogen Cooper interpretó el Beethoven más salvaje, más imprevisible que haya escuchado en un concierto;se sintió sobre todo feroz de cerca, a menudo improvisado, al menos en las primeras variaciones y, por supuesto, en las bellezas bachianas del Largo en do menor de la Variación XXXI.

Consumir con moderación

TCC to Wagner's der Ring des Nibelungen © 2020 by Cambridge University Press
Hace tiempo que me aplico el cuento de Tolstoi y consumo Wagner con moderación: no pienso asistir nunca más a un Anillo en Bayreuth y he leído este libro justo un año después de haberlo comprado.Pero eso no me impide exhortar a todo el mundo para que peregrine a Bayreuth al menos una vez en la vida, ni recomendar este libro a cualquiera que tenga algún interés en el drama nibelungo.

El síndrome de Beethoven

The Beethoven Syndrome © 2021 by Oxford University Press
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.
Alemania
21/08/2021

Krefeld homenajea a Heinrich Band y Astor Piazzolla

Lothar Hensel y la Niederrheinischen Sinfoniker © 2021 by Julian Scherer
Cuando los compositores escuchan la música de la calle, de los tugurios urbanos o del campo y la llevan a la sala de conciertos, primero la ponen a punto y luego apenas se la reconoce.

Trascendiendo la distopía

Transcending Dystopia © 2021 by Oxford University Press
Al apoyar las actividades sionistas y nacional-judías, la Liga de la Cultura Judía atendió inadvertidamente la Judenpolitik de los nazis, que equivalía a la supresión de todos los esfuerzos de asimilación.

Eduardo Rovira y Astor Piazzolla, la vanguardia del tango

Eduardo Rovira © Dominio público
La obra de Eduardo Rovira resulta una fuente inagotable, tanto en la reconstrucción de su material ya grabado, muchas veces no tan fácil de conseguir, así como material inédito que aún no fue grabado.

Víctor Villena: Hay una enorme cantidad de mujeres que tocan el bandoneón con gran calidad

Víctor Villena © by Crans Montana Classics
El bandoneón vibra contra el cuerpo y su timbre es inmediatamente agradable: solo se debe apretar una tecla y dejar el fuelle abrirse solo, también es una experiencia física nueva para quien lo descubre, en general el que pone las manos en un bandoneón, siempre vuelve a ponerlas.

Louise Jallu: ¡Debemos seguir el ejemplo de Martha Argerich!

Louise Jallu © 2020 by Sylvain Gr.
En Francia, ¡los movimientos feministas están de nuevo en auge!Hubo grandes movimientos feministas después de la Primera Guerra Mundial (las sufragistas en particular), otros movimientos aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial (pero todavía estábamos en la Edad Media) y no fue hasta 1968 cuando las mujeres pudieron conseguir un mínimo de autonomía y reparto de poder.

Igor Stravinski, el constructor de sonidos

Igor Stravinsky © Dominio público
No vivo ni en el pasado ni en el futuro: estoy en el presente.No sé lo que me deparará el mañana;solo puedo saber lo que es cierto para mí hoy: a eso me comprometo.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (III)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakovich no era un activista político en el sentido normal de la palabra.No tenía la ventaja de un análisis científico de lo que ocurría en la Unión Soviética.No tenía ningún partido ni organización que le ayudara.
Publicidad