Buscador

Martin Schläpfer: Viena es también una ciudad muy creativa y joven y dinámica, aquí no vivimos en un museo

Martin Schläpfer © Gert Weigelt | Wikipedia
No queremos servir a nichos en el arte, con Giselle, Coppélia, Don Quijote, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, La Dama de las Camelias y todos los demás programas, mostramos un abanico que difícilmente puede experimentarse en otro lugar con esta diversidad.

Martin Schläpfer: Wir wollen doch in der Kunst keine Nischen bedienen!

Zudem zeigen wir mit Giselle, Coppélia, Don Quixote, Dornröschen, Schwanensee, Kameliendame neben allen anderen Programmierungen eine Bandbreite, die in dieser Vielfalt kaum wo anders zu erleben ist.
Suiza
05/05/2023

Ir a Basilea para ver bailarines españoles

Clug, Coppelia © 2023 by Gregory Batardon
Quizá son estos tiempos donde la inteligencia artificial nos amenaza, donde nunca sabemos qué es real y qué no en el mundo de internet, donde la imagen y el selfie están desplazando a la personalidad, lo que hace que la historia de Coppelia se haya vuelto tan real e inquietante
Suiza
01/09/2022

Exhibición de viola y trompa

Daniel Harding con la Berliner Philharmoniker © 2022 by Priska Ketterer_Lucernefestival
Me ha gustado constatar una vez más la impresionante técnica gestual de Harding (batuta muy clara, mano izquierda atenta a los detalles, expresión facial inequívoca de su voluntad).Y, como de costumbre, me quito el sombrero ante una orquesta que sigue siendo de las más grandes en conjunto y en individualidades
Alemania
13/03/2022

Schnittke y Mozart en Neuss

Moz-Art © 2022 by Amédé Ackermann
La mezcla de E (Ernstmusik, música seria) y U (Unterhaltungsmusik, música para el entretenimiento) de Schnittke, denominada por él como “poliestilismo“, es lo más parecido a nuestra propia vida cotidiana en 2022, donde la geografía, la cultura y el tiempo se consumen libremente, a menudo sin necesidad de enlace.
Alemania
17/11/2021

Bailando con Ionesco

 Die kahle Sängerin © 2021 by Bernhard Weiss
La espantosa banalidad de la vida cotidiana, la brutalidad del bostezo del aburrimiento y la intercambiabilidad de patrones de comportamiento recurrentes fascinaban a los creadores del teatro del absurdo, sobre todo a Eugène Ionesco, quien apelaba a todos los medios tradicionales para despojar al lenguaje de su propósito original, reduciéndolo a un medio de comunicación carente de significado.

Francisco Fullana ultima su nuevo CD 'Bach's Long Shadow'

Portada de 'Bach's Long Shadow' © Orchid Classics
Aparte de la 'Partita en Mi Mayor', el 'Recitativo y Scherzo' de Kreisler y la 'Segunda Sonata' de Ysaÿe, incluye obras de Albéniz y Tárrega.Esta combinación ilustra los orígenes del violinista mallorquín.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (I)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakóvich obedecería más o menos a las autoridades soviéticas.Aplaudido y condenado al ostracismo por Stalin, pasaría su vida con miedo.No aprobaba la política soviética, pero debía guardar silencio.

Daniel Hope graba para DG las obras para violín y piano de Alfred Schnittke

Carátula de 'Schnittke, Works for Violin and Piano' © DG
Grabado con el pianista ucraniano Alexey Botvinov, el programa incluye la Sonata para violín número 1, obra a través de la cual el violinista conoció al compositor.
Chequia
04/10/2020

Festival Janáček Brno 2020 (6): Josef Suk Piano Quartet

Josef Suk © Dominio público
Enorme contraste entre las obras de Mahler y Schnittke, que se ofrecieron sin pausa alguna, creando así una idea de enlace entre dos movimientos totalmente independientes que resultó extremadamente interesante.
Publicidad