Buscador

Repensar la composición, en tiempos de coronavirus

Elogio de la resistencia © 2020 by Paco Yáñez
Cambiar nuestras vidas, transformar nuestra sociedad, y hacerlo desde y con la música, incluso en tiempos de confinamiento.Si Gabriel García Márquez tituló a su novela del año 1985 El amor en los tiempos del cólera;

'Granada' y la penetración cultural francesa en Argentina

André Messager © Bibliothèque Nationale de France
"'Granada' es una página española encuadrada admirablemente con la contextura del programa de ayer.Una obra netamente andaluza, de ritmo muy sentimental y con pasajes muy juguetones fue ganando entusiasmos de verdadero éxito"

Nas montañas de Galicia

Nas montañas de Galicia © 2019 by Dos Acordes
La cuestión es que si los responsables de la edición no se ponen de acuerdo ni en la cantidad ni en la denominación de las fuentes, hacerlo resulta tarea imposible para los intérpretes y para los lectores del volumen.
Portugal
18/01/2019

Dar Nuevos Mundos al Mundo (III): América mágica

Baldur Brönnimann © 2018 by Intermusica
Amériques es un hito de la composición orquestal de la primera mitad del siglo XX, probablemente parangonable a 'La consagración de la primavera', con la que comparte tanto el ser un paradigma simbólico de la modernidad como haber sido manipuladas y deformadas hasta el límite por los teóricos de las vanguardias de la Guerra Fría -como Adorno- y maltratadas por Pierre Boulez y otros sumos sacerdotes de la dirección orquestal

Colloque international Rock et violences en Europe (années 1950-1980).

Rock et violence en Europe est un colloque international qui s'inscrit dans une problématique émergente associant historiens, spécialistes des mouvements de jeunesse, musicologues, sociologues et professionnels du spectacle vivant.

“Gusta venir a Casa da Música para descubrir cosas"

Entrevista a António Jorge Pacheco (segunda parte y última).En la primera parte de nuestra entrevista con António Jorge Pacheco (Porto, 1960), el actual director artístico de la Casa da Música de Porto, cuyos primeros 10 años de vida celebramos hoy, nos habló de la organización del auditorio portuense, de sus temporadas articuladas en torno a países-tema y compositores en residencia, de las cuatro formaciones residentes en Casa da Música y sus interconexiones para desarrollar la programación, así como del desarrollo y evolución de estos conjuntos residentes y de sus relaciones con algunos de los compositores más importantes de nuestro tiempo que por Casa da Música han pasado desde su inauguración, el 14 de abril de 2005.

“Casa da Música está abierta a todos los tiempos"

Entrevista a António Jorge Pacheco (primera parte).Celebramos en 2015 la primera década de existencia de la Casa da Música de Porto, uno de los auditorios peninsulares a los que hemos prestado más atención en los últimos años.

El Festival de Lucerna en Verano: música y humor

---
El humor es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2015, que se celebrará del 14 de agosto al 13 de septiembre, con la intención de mostrar cómo los compositores lo han empleado en sus obras a base de cambios bruscos de carácter, también a base de sobreentendidos, o a base de parodias, y también de sátiras o incluso recurriendo a lo grotesco.
Francia
03/02/2015

Arquitecturas de la escucha (y del espectáculo)

Dos semanas después de su fastuosa y publicitada inauguración, acudí a la nueva sala de conciertos con la que cuenta París.La motivación era doble: conocer el nuevo espacio y escuchar en él dos obras del siglo XX plenamente incorporadas al repertorio, y rubricadas por Varèse y Boulez respectivamente.

Continente Varèse

Edgar Varèse: Ionisation;Offrandes;Hyperprism;Intégrales;Ecuatorial;Amériques.Julie Moffat, soprano.Otto Katzameier, bajo.Jacques Tchamkerten y Thomas Bloch, ondas Martenot.The Percussive Planet Ensemble.
Publicidad