La temporada de abono, que empezará el próximo 28 de octubre y concluirá el 23 de junio de 2022, consta de 26 conciertos que comenzarán a las 19:30 horas.
Betulia liberata es un oratorio escrito por un adolescente, con los parámetros barrocos aún vigentes: arias da capo y recitativos.Pero el adolescente es capaz de insuflar vida a un texto que no es el mejor del gran Metastasio, a cuyas obras sacras y profanas otras figuras consagradas en su madurez no fueron capaces de dotar de semejante vitalidad.
También en esta oportunidad Kaufmann se enfermó para el ensayo general y en la primera función mandó a anunciar que cantaría a pesar de estar pachucho.La penúltima la canceló, ya en un teatro con cantidad de butacas vacías.
Meses antes del estreno en París de la versión francesa, en febrero de 1774, el Teatro de Corte de Nápoles acogió una variante de la partitura italiana de Viena.Meses antes del estreno en París de la versión francesa, en febrero de 1774, el Teatro de Corte de Nápoles acogió una variante de la partitura italiana de Viena.
Las orquestas sinfónicas vascas comienzan sus temporadas de abono con dos programas muy distintos, pero no del todo alejados.La Sinfónica de Euskadi ha optado por Carmina Burana, la popular obra de Orff cuyo O Fortuna tanta gente conoce -y al parecer admira-: una obra programada para atraer al público al auditorio del Euskalduna y para que salga satisfecho gracias al seguro buen rendimiento del Orfeón Donostiarra, siempre en lo alto, y de unos solistas solventes con Carlos Mena, Susanne Elmark y Peter Schöne.
En contraste con el rigor poético musical de las Ifigenias, Alceste o Armida, el Orfeo y Euridice de Gluck es una creación de dos versiones vulnerables a modas y públicos diferentes.
Adriatic Arena.Guillaume Tell (París, Académie Royale de Musique, 3 de agosto de 1829).Libreto de Étienne de Jouy e Hippolyte Bis, y música de G.Rossini.Puesta en escena: Graham Vick.Escenografía y vestuario: Paul Brown.
The Royal Opera House's 2011-12 season began in splendour, finished in triumph but suffered painfully from a drab, unimaginative and cancellation-riddled middle.For many London opera-goers, it appeared that Covent Garden had blown its budget on high-profile stagings of Il Trittico, Les Troyens and the Ring Cycle but had little left to satisfy regular visitors throughout the long winter months except safe revivals of over-familiar productions with casts that offered great professionalism but little excitement.
La primera edición del Festival Plácido Domingo se celebrará en Sevilla y Málaga del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2012.Plácido Domingo ha escogido la región de Andalucía por su rico patrimonio cultural y operístico como anfitriona de una serie de actuaciones en las que participarán grandes estrellas de la ópera y la música, como Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero, Nino Machaidze, Micaëla Oeste, Angel Blue, Pinchas Zukerman, Danielle de Niese, Nina Kotova e Ivo Pogorelich.
Royal Opera at Covent Garden.Niobe, Regina di Tebe (Munich, enero de 1688).Libreto de Luigi Orlandi y música de Agostino Steffani (edición Balthasar Neumann, EBN 26).Puesta en escena: Lukas Hemleb.Escenografía y luces: Raimund Bauer.