El jurado ha destacado su disco Amadora (2023) como “un álbum sobresaliente con unas letras de profundo calado lírico” y ha destacado que la creadora “ha marcado a varias generaciones de bandas y artistas”
A Aimard le encantan los caracteres tan diferentes de los cuatro movimientos del Concierto de Schönberg.A Robertson le parecía interesante armar este programa con dos obras sorprendentes de Gershwin y Schoenberg, dos buenos amigos, sin perder de vista además un hilo conductor.
La idea de que el poder de EE.UU.crea seguridad internacional sigue profundamente arraigada en la élite política estadounidense y en las alianzas lideradas por EEUU, incluida la OTAN.Sin embargo, los tres pilares de la Pax Americana -el dominio militar de Estados Unidos, su apertura económica y los fundamentos liberal-democráticos de la política exterior estadounidense- llevan de hecho algún tiempo erosionándose.
The Ginastera's Violin Concerto, which enjoyed a high-profile première under Leonard Bernstein in 1963, Roman Simovic and the committed support of the orchestra suggested a work that is ready for wider rediscovery
Si contemplamos la Séptima Sinfonía desde la perspectiva de lo grotesco, los sonidos de pájaros y toda la idea de burla no serían elementos extraños en esta obra maestra y el Spottvogel de Bruckner sería algo más que un curioso enigma: sería una clave de toda la pieza.
El compositor británico Alexander Goehr falleció ayer 26 de agosto en Cambridge, en cuya Facultad de Música seguía ocupando el puesto de "Profesor emérito".Goehr fue uno de los fundadores del New Music Manchester Group junto a Harrison Birtwistle, Peter Maxwell Davies y el pianista John Ogdon.
Nureyev no solo era un gran intérprete, sino que con su variado repertorio superó las barreras entre el arte dancístico clásico y el contemporáneo.Como coreógrafo intensificó a los clásicos a través del virtuosismo y realzó los papeles masculinos.
Es más fácil, hoy en día, saber qué ópera fracasó en París en 1900 que saber a ciencia cierta qué tarareaban los parisinos en el mismo año.Y ello a pesar de los evidentes trasvases entre música llamada «culta» y música llamada «popular»
El sello discográfico español continúa su colaboración con la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, lugar donde se grabó en directo esta obra en un concierto.