Wozzeck habla y se mueve siempre condicionado por las fantasías que agitan su frustrada y sometida aceptación, y Marie expresa su igualmente frustrado deseo de un amante con instintos de natural animalidad.
La incomprensión del muy complejo entramado conceptual de 'Lohengrin' es lo que impide a la nueva de la Ópera de Baviera llegar a ser verdaderamente satisfactoria.El Wagner que oímos en esta producción tiene mucho de "grand opéra" a mitad de camino entre Gounod y Berlioz, pero no lo bastante de reflexión, ni de la desasosegada oscuridad propia del romanticismo alemán a partir de Weber y a la que la obra de Wagner no es ajena.
For all that Mr Tcherniakov was willing to drag the themes of the Ring far beyond their normal context, the four evenings of the cycle were balanced by performances that brought out the intoxicating musical qualities that have drawn generations of listeners into Wagner’s world
The evening was first and foremost a musical triumph, with high-quality performances from all of the soloists, although was the first time in the cycle where one was not entirely convinced that all the components of the staging fit into a rigorously conceived whole.
If 'Rheingold' is a purely mythological spectacular, 'Walküre' marks the beginning of the cycle’s shift in the direction of human drama, and in place of continuous set changes, Mr Tcherniakov devoted his energies to extended scenes examining the passions and madnesses that drive the characters
La temporada de abono, que empezará el próximo 28 de octubre y concluirá el 23 de junio de 2022, consta de 26 conciertos que comenzarán a las 19:30 horas.
Staatsoper’s new production of 'La Fanciulla del West' was an unexpected delight.Although it featured three strong principals and a reasonably focussed staging, its persuasive energy came primarily from the eruptions of orchestral emotion.
La Temporada 2019-2020 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York, que se presentó el pasado 20 de febrero, se compondrá de veinticinco óperas.Cinco títulos se presentarán en nuevas producciones escénicas, y dos se ofrecerán en carácter de estreno para la sala del Lincoln Center: Akhnaten de Philip Glass y Agrippina de Händel.
Si hay algo que sí irrumpe con descaro en la producción de Calixto Bieito es la aparición de los textos recitados de Jorge Luis Borges y Cormac McCarthy, en detrimento de los diálogos originales.Cuestionada también desde muchos puntos de vista desde su estreno, soy de los que piensa que no se debe buscar – y mucho menos imponer – la legitimidad en el arte, y en ocasiones, lo ilegítimo puede ser hasta producente.