Arabella se cuestiona la sociedad que le rodea e, incluso, al contrario de lo que afirma Loy, se concibe a sí misma como algo diferente a lo que representan su madre y su hermana: volcanes emocionales que no reflexionan racionalmente sobre su condición y sus actos.
Si la identificación de la música romántica y la emoción nos parece obvia, al igual que a los artistas y al público del siglo XIX, resulta desconcertante que tan pocos pensadores contemporáneos estuvieran de acuerdo o la aprobaran.
Sin protagonista no hay 'Oedipe', sencillamente.El trabajo de Maltman fue sobresaliente en todo aspecto, empezando por su dominio del francés, por su gestualidad y naturalmente por su voz, que es muy requerida todo el tiempo, sea en los momentos de furor, de agitación o de intenso lirismo
La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Bajo la batuta de Abbado, la Berliner Philharmoniker no suena para nada a von Karajan.Ni por asomo a Furtwängler.El maestro supo darle una impronta personal, que ha tenido sus admiradores, pero también sus detractores.
Transcurrido un año desde la muerte de Michael Gielen, regresamos a esta serie para conocer su octavo volumen, cuyos doce compactos se dedican íntegramente a la Segunda Escuela de Viena: para Michael Gielen, base de las conquistas estéticas logradas en la segunda posguerra, periodo cuya avantgarde enraizó en lo ya avanzado en la primera mitad del XX por Arnold Schönberg, Alban Berg y Anton Webern.
Minkowski sabe aunar en su batuta elegancia y ligereza, tradición y modernidad.El brío, la brillantez y el ritmo espumoso nos recuerdan en cada compás por qué Offenbach fue el compositor preferido del Segundo Imperio Francés.
Marianne Crebassa es la mejor protagonista que la versión de Berlioz del Orfeo de Gluck podía contar, muy por encima de la escasa adecuación vocal de von Otter, Larmore y Kozená.Además, si la Podles estaba mejor acompañada cuando cantaba en italiano, Crebassa está perfectamente arropada por sus compañeras de reparto y por una orquesta de instrumentos originales, el Ensemble Pygmalion, que sigue la senda abierta por Gardiner en su acercamiento a la versión de Berlioz con un orgánico de instrumentos de época
Empecemos por decir, como todo el mundo, que el regisseur Barrie Kosky reafirmó su excepcional talento como director de escena con un 'Orfeo en los infiernos' de irresistible coreografía y movimiento de coros y cantantes solistas.
Jodie Devos suena gloriosa en cualquier registro, los sobreagudos son seguros y redondos y la intérprete maneja a placer todos los recursos propios del belcanto: trinos, notas picadas y cadencias que son mucho más que meros adornos, especialmente por la capacidad para transmitir la joie de vivre que caracteriza la producción musical de Offenbach.