Buscador

Alemania
18/10/2022

Una 'buena' Borgia

Loy, Lucrezia Borgia © 2022 by W. Hoesl
Como siempre con Loy, por una idea buena hay una serie de tonterías, repeticiones, o simplemente la nada, y entonces nos conformamos con una obra atemporal y moderna pese al texto
Alemania
14/05/2022

Adriana Lecouvreur por primera vez en Düsseldorf

Adriana Lecouvreur © 2022 by Michel Hansjoerg
Cuando Adriana declama, la cantante entra en el melodrama del habla-conocimiento, un medio de demostrar emoción o desenfado, que aquí consigue un efecto especial por su duración y originalidad (el canto se convierte en un medio normal de comunicación, el habla sirve a la expresión artística).
Alemania
26/03/2022

Bajo este regocijo, muchos que sufren derramarán amargas lágrimas

Adela Zaharia © 2022 by Birgit Hupfeld
Homoki logra aquí una puesta maravillosamente minimalista de La Traviata y sin embargo tan emotiva que no deja nada que desear.Esto no solo se debe a la dirección y a la ingeniosa escenografía, una superficie oblicua a modo de espejo en la que se juega todo el destino de una mujer destruida por la sociedad.
España - Valencia
19/12/2021

La Madama de la buena suerte

Marina Rebeka como Cio-Cio-San © 2021 by Miguel Lorenzo / Les Arts
Triunfó Marina Rebeka en el complicadísimo papel protagonista.Sigue siendo una voz con entidad, caudal y rigor, pero más detallista y rica en la expresión.Claro que para la matrícula de honor, los graves, que estaban, los habríamos deseado con un pizca más de cuerpo.

Les Arts de Valencia apuesta por la cultura como atractivo turístico

Palau de Les Arts Reina Sofía © Mikel Ponce y Miguel Lorenzo | Les Arts
Consolida su proyecto con la designación del estadounidense James Gaffigan como director musical, que cerrará el curso operístico con ‘Wozzeck’.
Alemania
06/12/2020

Un Trovatore abreviado y comprimido

Il Trovatore © 2020 by Kirsten Nijhof
La producción, ambientada de forma atemporal en cualquier lugar del mundo y en ninguno en particular, fue comprimida en una hora con respecto a su duración habitual de dos horas y media

Romeo y Julieta con final feliz

Como ocurre con otros compositores de segunda fila que no fueron genios pero gozaron de la estima del público y el reconocimiento de la crítica, la música de Morlacchi revela un grandísimo oficio y aunque logra insuflar dramatismo a algunas escenas, la escasa imaginación para las cabalettas priva del necesario contraste con las arias.

Ante la crisis, trabajo, innovación y creatividad

---
Fiorenza Cedolins organiza el primer 'Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins', abierto al juicio de usuarios de facebook y de un jurado de expertos profesionales.
Alemania
18/12/2019

I Puritani descontextualizados

Adela Zaharia © 2019 by Joerg Michel
Villazón no confía en la trama e intenta encontrar su propia lectura, Elvira no puede vivir como quisiera en esa estricta sociedad y está loca desde un principio y no experimenta ninguna curación en el transcurso de la ópera que, a juicio del regista, funciona sin necesidad de aclarar aquellos trascendentales hechos que marcaron época.
Alemania
08/11/2019

La Bohème en la sala de autopsias

Liana Aleksanyan © 2019 by Hans Joerg Michel
La puesta de Philipp Westerbarkei exacerbó a tal grado los ánimos del paciente público que concluyó, tras dos horas y media de desatinos escénicos, con estridentes y merecidos abucheos para la régie y calurosos aplausos para músicos y cantantes
Publicidad