Buscador

El tono peregrino

Sebastián de Vivanco y la música de su época © 2022 by Universidad de Salamanca
Los participantes aprendimos que jamás podremos comprender a Vivanco y sus contemporáneos proyectando sobre sus comportamientos y actitudes nuestra propia idiosincrasia.
España - Madrid
22/09/2022

La ley de Murphy

Orphée © 2022 by Teatro Real
Si las cuatro variables principales -puesta en escena, dirección musical, interpretación vocal y acústica de la sala- eran tan sumamente frágiles, parecía evidente que esta producción de 'Orphée' iba a salir mal

Canaletto el Joven en la Pinacoteca de Dresde

Zauber des Realen © 2022 by Sandstein Verlag
La mejor manera de llegar a Dresde es desde el norte.Desde allí se abre la famosa vista de Canaletto.Allí es donde este pintor vedutista puso sus ojos en el casco antiguo.De un solo vistazo, la ciudad queda captada, si no en su esencia, sí en toda su apariencia.

La puerta de Holsten está al revés

Das Holstentor steht kopf © 2022 by Martin Streit
La imagen de la Puerta de Holsten aparece como un cuadro pintado dentro de la instalación, pero cabeza abajo.La imagen no está exenta de cierta nostalgia para el público alemán que evoca muy bien esta figura estampada durante décadas en los antiguos billetes de 50 marcos.

Os Cantos populares de Manuel Manrique de Lara (1)

Manuel Manrique de Lara y Berry © Dominio público
Manuel Manrique de Lara semelha unha figura tão atípica como contraditória.Um dândi uniformizado;um soldado artista;um crítico cortês;um burguês aristocrático.

“La chiquita piconera”, la zarzuela cordobesa por excelencia

Carlos Domínguez-Nieto © by ACMConcerts
La importancia de la velada residía indudablemente en la recuperación de La chiquita piconera, la zarzuela que estrenara Ramón Villalonga en 1935 con el acertado libreto de los cordobeses Manuel Alfaro y Francisco Avilés.
España - Madrid
20/11/2021

La tabernera llega a buen puerto

La tabernera del puerto © 2021 by Teatro de la Zarzuela
Vicky Peña es una Antigua de esas que hacen historia, tal es su espontaneidad y descaro en escena, quien encuentra su perfecto alter ego en el áspero y rudo Chinchorro de Pep Molina, un dúo que encumbra el buen teatro hablado, el del disparate y surrealismo que define a estos dos personajes.

O fundo guitarrístico de Pintos Fonseca (2). A música e as guitarras

Orquestra Samartim, com Pintos no centro de pé © by Marina Pintos-Fonseca / Museu da Pontevedra
A veneração de Javier Pintos por Beethoven é algo digno de comentário.Algumas das sonatas contêm longas e eruditas indicações de Pintos anotadas nas margens, sintoma de ter aprofundado no seu estudo.

Estreno moderno de "El patio de los naranjos" de Pablo Luna

El patio de los naranjos © Dominio Público
«El patio de los naranjos» (1916) es interesantísima por su frescura melódica y por su bella orquestación.Destacan la introducción, a manera de fresco musical sobre el que se suceden las primeras escenas, y especialmente por la escena central en la que se funden la romanza de Carmela y el coro de monaguillos que bromean y juegan frente al sacristán (un homenaje a la escena similar de «Tosca» según Domínguez-Nieto).

Serena Sáenz gana el Concurso de canto Montserrat Caballé

Serena Sáenz © serenasaenz.com
La soprano catalana, de 27 años, se lleva el primer premio del concurso valorado en 15.000 € y recibe el premio honorífico del público.
Publicidad