Si la elegancia y las hechuras con que reviste Lola Casariego a su Pepa o su Mari Pepa son ya de por sí una garantía de verosimilitud, su Manuela es quizá hoy por hoy su mejor y mayor composición teatral, tal es la elegancia y la distinción con que dota al personaje.
Las tres compositoras de este disco se inspiraron en Beethoven no sólo musicalmente, sino también como modelo de compositor revolucionario, invirtiendo así los roles habituales: el hombre no es el creador y la mujer la musa, sino a la inversa, ellas quienes se inspiran en él
Gran artista vinculado a la música de cámara, la elección de Juan Carlos Garvayo llenará un hueco vacío en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde el fallecimiento del violonchelista Antonio Ruiz Casaux en 1972.
Ignacio García, que de teatro lírico español sabe bastante, apuesta por espacios abiertos, moviéndose entre azafranes y espigas de maíz, con la señorial y adusta presencia de los caserones manchegos
La Ópera de París ha querido resucitar esta 'Beatrice di Tenda' llamando a uno de los directores de escena más justamente renombrados, Peter Sellars.Sin embargo, en esta ocasión el trabajo de Sellars ha sido unánimemente criticado.
El nuevo número de Cuadernos de música iberoamericana ofrece un dossier sobre "La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios" coordinado por Sonia Gonzalo Delgado y Eva Moreda Rodríguez.
Un trabajo de musicología aplicada sobresaliente, que, por ende, “tiene una razón social”.Como le gusta decir a Manuel Gómez Ruiz: la música está para disfrutarla y no para que coja polvo en los anaqueles.
Esparza, la triunfadora indiscutible de la noche, hace gala de un equilibrado dramatismo y una más que plausible dicción vocal.Su voz fresca y su refinado gusto musical y melódico sirven a una creíble caracterización de Lina.