Una versión correcta de 'Ariadna en Naxos' que es demasiado poco para la apertura de una Temporada.La versión fue correcta sin destacar ni en lo positivo ni en lo negativo
'Orgia' parece una variante menos afortunada de 'Teorema': un ‘huis clos’ en el que un matrimonio se destroza en medio de una relación sadomasoquista al final de la cual la mujer se suicida no sin antes matar a sus hijos, y el marido hace lo mismo tras una escena de discusión, insultos y maltrato con una prostituta, cuando descubre su ‘diferencia’ y la acepta (se viste de mujer)
Es posible imaginar los Année folles de Paris, en los que una sociedad traumatizada por la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se lanzaba al placer para disfrutar de la vida, ignorando también deliberadamente las barreras morales.
La orquesta pasa por un buen momento gracias a Pons, pero la interpretación que este hace de las obras románticas es avara en efusión, suena siempre fuerte, rápida hasta ser brusca y no cuida el equilibrio con las voces.
Director Tobias Kratzer used the stated setting of 'Arabella' as his starting point, and the first act unfolded against the backdrop of a meticulously recreated Viennese hotel.The only intrusion of the modern world was a camera crew of three so inobtrusive that they could not possibly have belonged to the same reality as the action
Arabella se cuestiona la sociedad que le rodea e, incluso, al contrario de lo que afirma Loy, se concibe a sí misma como algo diferente a lo que representan su madre y su hermana: volcanes emocionales que no reflexionan racionalmente sobre su condición y sus actos.
‘¿Y ahora por qué me enfado?Si es así como va el mundo’.Gran verdad, aunque ni la misma Mariscala en versión oficial o privada pueda estar siempre a la altura de la misma.'Der Rosenkavalier,' es el nostálgico rococó desengañado de esos dos gigantes de la lírica que lo volverán a repetir en 'Arabella'.
Una verdadera delicia para los amantes del canto y de la música en general.Los registros van de 1950 (Paul Schöffler) a 2010 (Joseph Calleja).Hasta el CD 37 llevan todos un Bonus que complementa el disco original, de menor duración.
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.