Buscador

La almeriense Carmen Larios se impone en el XIX Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

Carmen Larios © Candela Clauss | Maestranza
El argentino Maximiliano Spósito obtuvo el segundo premio, mientras que la soprano francesa Clara Barbier y la sevilla Paula Ramírez se hicieron con los premios especiales.

Bryndis Guðjónsdóttir gana el XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

Bryndis Guðjónsdóttir ©  Melissa Zgouridi | .bryndisgudjonsdott.com
El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla es una de las citas líricas más veteranas de la escena actual y nace con la vocación de apoyar a jóvenes talentos del belcanto, fomentar la escucha de la ópera y atraer nuevas audiencias.

¿Existe la ópera contemporánea?

Prefacio: antecedentes de una mutilaciónSevilla, 30 de octubre de 2010.En esa fecha debieron de terminar (nos fue imposible asistir) las conferencias de un "Curso" (así rezaba el comunicado del Teatro de la Maestranza) titulado ‘Grandes Etapas de la Ópera’, dirigido por el Catedrático de la Universidad de Sevilla y Musicólogo [aquí, todos los que escribimos sobre música somos ‘musicólogos’, aun los que no saben leer una sencilla partitura] Ramón Serrera y organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza, como introducción previa al inicio de la programación lírica " [el 4 de noviembre se estrenó en Sevilla El oro del Rin, primera ópera de la presente temporada 2010-2011].

Temporada del Teatro de la Maestranza y de la ROSS

Sevilla, Teatro de la Maestranza, 23.06.2009.Presentación conjunta de la Temporada 09-10 del Teatro de la Maestranza y de la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).Eso de “presentación conjunta” exige una explicación: el Teatro y la Orquesta son, jurídica y organizativamente, dos entidades que conviven en las instalaciones del gran coliseo situado en el Paseo de Colón, avenida paralela al Guadalquivir desde el Puente de Isabel II al Puente de San Telmo.

Por el morro

---
La noticia de la designación de Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971) como director musical y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y su próxima designación -a fines de verano- para los mismos puestos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha sido suficiente para que la Asociación Sevillana de Amigos de la Opera hiciera pública su preocupación por los momentos que atraviesa el panorama musical de la ciudad.

Pedro Halffter, nuevo director del Teatro de la Maestranza de Sevilla (ES)

---
Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971) ha sido nombrado director musical y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Teatro de la Maestranza de Sevilla por el consejo de administración de estas entidades, según ha anunciado Juan Carlos Marset, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

La Clemenza di Tito como ópera romántica

La Clemenza di Tito, ópera seria en dos actos con libreto de Caterino Mazzolà sobre el texto homónimo de Pietro Metastasio, fue estrenada en el Teatro de la Ciudad Vieja de Praga el 6 de septiembre de 1791 por la compañía de Domenico Guardasoni.
Publicidad