Una lúcida reflexión sobre la tradición con Schubert y Beethoven enmarcando un cuarteto, el nº 9 'Quartettsatz' (1993) de Wolfgang Rihm, que precisamente rinde un homenaje explícito a Schubert.
Una ejecución infalible, una interpretación nacida de una reflexión sobre las obras conjunta y compartida, y un sonido que orbita en torno a una chelista superlativa: Andrew Yee.
Grimaud lleva décadas firmemente establecida en el mundo de los conciertos y sus actuaciones, que son siempre una garantía de calidad, se caracterizan por la contención y la modestia.
La música de Grimaud es técnicamente sólida y expresiva, sensual y reflexiva, pero nunca abandona la zona de confort emocional.Trabaja incansablemente con los pedales.Como si no le bastara con la reverberación de esta gran sala auditorio.
Alexander Pereira, superintendente del Maggio Musicale Fiorentino, ha presentado su dimisión el 27 de febrero de 2023 en una carta al ayuntamiento florentino y al consejo de dirección del Maggio, que ha hecho pública.
De haberse encontrado alguna vez, Bach y Couperin habrían descubierto una serie de similitudes biográficas, ya que ambos procedían de una dinastía en la que la música de órgano y la organería desempeñaban un papel fundamental.
El piano fue sin duda el instrumento preferido por Beethoven, porque le permitía, respetando la forma y su rigor, jugar con la libertad que le inspiraba, superando sus límites.
No es este un libro que viva de la celebridad del director.Más bien Thielemann muestra un camino multifacético hacia Beethoven, y en algunas posiciones uno podría tal vez hasta contradecirlo, pero se trata de "su" propio camino hacia Beethoven;
Zimmermann toca como locatario y saluda al concertino con un breve choque de codos y una espontánea sonrisa que comparte con los demás músicos y la sala.Es un violinista excepcional, de alto nivel mundial, que nunca quiso ser otra cosa;