Buscador

Entrevista con la historiadora del arte Dra. Sabine Bengel

Catedral de Estrasburgo © by Fondation de l'Oeuvre Notre-Dame, Strasbourg
La catedral de Estrasburgo es uno de los grandes edificios culturales de Europa.Su historia es infinitamente rica e interesante y merece ser mostrada, reconocida, comprendida y, en la medida de lo posible, conservada visiblemente.

La SGAE presenta su nueva revista: "Cultura"

'Cultura', revista de la SGAE © EEMM
Esta publicación tratará “de facto” la presencia de la creación femenina en situación de igualdad y recogerá la diversidad cultural y territorial, que se extenderá también al ámbito latinoamericano.

A guitarra «española» e o seu efeito na Galiza (3)

Disco «La guitarra española», de Narciso Yepes © 1964 by Zafiro
É no último terço do século XX quando se produz o cúmulo da promoção espanhola, principalmente através da indústria discográfica.A evolução e desenvolvimento da expressão guitarra española por esta indústria, desde a década de 1970, é notável e supera com muito todas as anteriores manifestações que, se bem abundantes, em comparação dão a impressão de pingas ao longo da maior parte de décadas do século XX.

El Palau de Valencia arranca una temporada con 26 conciertos

Temporada 2021-22 del Palau de Valencia © EEMM
La temporada de abono, que empezará el próximo 28 de octubre y concluirá el 23 de junio de 2022, consta de 26 conciertos que comenzarán a las 19:30 horas.

9. Discografía de 'Der Freischütz' (I)

'Der Freischütz' según Weigert © 1929 by Grammophon AG
Se comentan a continuación las grabaciones integrales y selecciones en audio que conozco de 'Der Freischütz'.Todo lo que se comenta lo he escuchado y visto personalmente

Jóvenes artistas mexicanos rabiosamente preparados

Citlali & Iván © 2021 by Julia Martínez
La visualidad es el primer paso para generar políticas de inclusión, respeto y dignidad, no lo es todo pero es un buen comienzo y si los museos y galerías empiezan a abrir sus puertas a artistas pertenecientes a minorías puede haber un resultado muy interesante de lo que podría exhibirse y fomentar una serie de reflexiones importantes.

Alicia Acuña es un no parar y tiene coño para rato

Tengo coño para rato © 2021 by Alicia Acuña
«Tengo Coño Para Rato, tienes raja para rato, tienen pussi para rato, habrá coño para rato …» es un canto hacia las nuevas generaciones.Toma la forma de Hit e introduce un estilo más inclinado hacia el pop/rock/flamenco donde expresa de forma clara que no hay nada que se le resista.

La interpretación musical en el XIX y el XX (1)

Geschichte der musikalischen Interpretation 1 © 2021 by Bärenreiter/Metzler
Tras la primera aparición del concepto de interpretación en el mundo germanoparlante -en un reportaje de Hector Berlioz sobre Franz Liszt en la «Neue Zeitschrift für Musik» en 1841- solo se utilizó esporádicamente durante mucho tiempo antes de avanzar hasta convertirse en uno de los términos más utilizados hacia finales de siglo y plenamente después de 1900.

Tres momentos de saturación

void
Raphaël Cendo pone el énfasis en que la música saturada es un movimiento construido sobre la observación y la mirada al futuro, frente a una escena musical que, en la Francia de comienzos del siglo XXI, afirma dominada por el pasado (postboulezianismo, postespectralismo, postconcreto instrumental...) y por un estancamiento en conceptos boulezianos que se repetirían monótonamente cual mantra, intentando preservar un patrimonio musical concebido de forma museística y que acababa pesando como una aburrida losa sobre los jóvenes compositores

María Camahort, ganadora del IV Concurso de Composición María de Pablos

María Camahort Alejandro © 2021 by María Camahort
El jurado ha destacado la “originalidad y belleza de la obra, creando un puente excelente entre tradición y modernidad.” El guitarrista Anders Clemens interpretó las tres piezas finalistas, de las compositoras María de Frutos Jimeno, María Camahort y Silvia Llanas Rich.
Publicidad