Ángeles Blancas “fue” Medea, convenciendo y conquistando a los presentes por su increíble capacidad expresiva y el magnetismo de su soberbia presencia escénica.
ABAO Bilbao Opera ha presentado su 73ª temporada, que se inaugurará el 12 de octubre con 'Don Pasquale', de Donizetti.Le seguirán 'Il Trittico' de Puccini, 'Tristán e Isolda' de Wagner, 'La Favorite' de Donizetti, y 'Otello' de Verdi
Paco Azorín entiende 'Medea' desde la perspectiva de los dos hijos de la hechicera y semidiosa de la Antigüedad griega, y hace fluir toda su oscura visión escénica desde esa óptica infantil
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
La hipnótica y envolvente música de Cererols ve anulado su carácter ceremonial, y sobre todo su profundidad espiritual, con el reflejo prosaico y hasta burdo de ciertas situaciones presentadas, como asociar el Agnus Dei a la prenda de borrego blanco en que se enfunda la performer femenina, también en otro momento repartidora de Glovo.
Un discurso moral impúdicamente patriarcal, reforzado por la constante dependencia de las protagonistas femeninas 'ciudadanas' de sus protectores masculinos, que son quienes las defienden, pelean por ellas, y se apropian de sus éxitos;
While hardly a ‘Spanish Craze’ there was nevertheless a marked increase in performances of music by Spanish composers in England in the wake of Granados’s death, a movement that undoubtedly paved the way for the spectacular success of El sombrero de tres picos in London in 1919.
A falta de la oferta que vayan sumando Kursaal Eszena (San Sebastián) y el bilbaíno Teatro Arriaga, el paisaje musical vasco del próximo curso se ha desvelado esta pasada semana con una llamativa concentración.
Las impactantes coreografías de Antonio Ruz, algunas de ellas realizadas en colaboración con Olga Pericet, son virtuosas, incisivas y de gran belleza plástica, haciendo convivir el lenguaje flamenco y el más preponderante contemporáneo con natural armonía, y ayudando a mantener vivo el ritmo escénico.
No es sencillo convencer en Sansón, pero en esta ocasión fue posible gracias a Gregory Kunde, su entrega, su homogeneidad en todos los registros y una proyección a prueba de escenarios completamente abiertos.