Cada uno de los maestros que ha pasado por el Curso ha dejado un sello único, tanto artístico como humano, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento y formación de una nueva generación de músicos.
En 2009, en el marco de la 58 edición del F.I.S., se presentaron en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander Iván Fischer y su Budapest Festival Orchestra con un concierto que quince años después han repetido con el mismo programa de otrora, pero con la presencia de Kopatchinskaja en lugar de Kavacos
Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.
Alsop se sube al podio sin partitura, muestra de su familiaridad con el 'Concierto para orquesta' de Bartók.Irá desgranando la obra con energía, sin prisa pero sin pausa.
Măcelaru con su musicalidad, con su cultura de sonido pulido y una soberanía técnica al más alto nivel, obtiene de la orquesta los mejores matices de Dvořák, implementando movimientos diferenciados en sonidos coloridos.
La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
Las aclamaciones y los vítores tras cada una de las piezas fueron enormes y bien merecidos por la impecable interpretación de la Orquesta de cámara de Zúrich, así como por la encantadora forma de dirigir de Daniel Hope.
Julia Fischer logra una interpretación elegante de Chaikovski, romántica que vive enteramente de la magia melancólica de su tema principal, un valse triste, tocado en la cuerda sol.La solista reune en sí la delicadeza reflexiva, la poesía y la gran expresividad necesarias.
Romantartica fue compuesta por encargo de las orquestas profesionales más extremas del planeta: la septentrional Filarmónica del Ártico, en Tromsø, Noruega, y la meridional Sinfónica de Tasmania, en Hobart, Australia.
Ante la sala colmada de público del auditorio del ayuntamiento, el alcalde declaró que Neuss am Rhein ha acogido ya más de 1600 refugiados de Ucrania, y es un firme baluarte contra el antisemitismo y el terrorismo en todas sus variantes, incluso la de Hamás.