La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
Dylla ofreció un programa interesantísimo al mismo tiempo que de enorme exigencia iniciado con la conocida y aquí bellísima Sonata brillante de Giuliani, con la que puso de manifiesto sus elocuentes bazas interpretativas: limpieza en la ejecución, sonido radiante y musicalidad.
Teatro Góngora.Flores Chaviano: Sonata, Evocación y Boceto.Johann Sebastian Bach: Sonata BWV 1003.Manuel Maria Ponce: Sonatina meridional.Leo Brouwer: Danzas rituales y festivas.Ricardo Gallén, guitarra.
La 37 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebra del 30 de junio al 9 de julio, fue presentada en el Teatro Góngora el pasado 22 de junio.La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, acompañada entre otros por el presidente del IMAE, David Luque, esbozó lo que para Córdoba supone esta nueva edición del prestigioso certamen guitarrístico.
La Orquesta Sinfónica de Galicia cumple sus primeros veintinco años de vida y lo celebra con la interpretación del ciclo sinfónico más famoso de la historia de la música, con las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven en una serie de conciertos que darán comienzo mañana viernes, 12 de mayo, con la interpretación de las sinfonías nº 1 y 3 y que culminará con las dos sesiones de los días 20 y 21 de mayo en las que ofrece por partida doble la Sinfonía nº 9, “Coral”, con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta, la mezzo Maite Beaumont, el tenor Gustavo Peña y el bajo Josep Miquel Ramón, todos ellos acompañados por el Coro de la OSG.
La 36ª edición se ha caracterizado por un aumento de la oferta concertística, después de varios años de evidente repliegue presupuestario al mismo tiempo que un incremento considerable del número de espectadores.
La 35ª edición del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba fue presentada en su día con una aparente vuelta de tuerca presupuestaria que hizo temer, esta vez sí, que la crisis de estos últimos años finalmente diese la cara.
Finaliza la 34ª edición del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba con un, en principio, nuevo éxito de público (en torno a una media del 70% de venta de entradas según la organización) a pesar de pasar por una nueva vuelta de tuerca a nivel económico y, por consiguiente, artístico.