Buscador

Alemania
07/09/2021

A House of Call, My Imaginary Notebook

Vimbayi Kaziboni y Heiner Goebbels © 2021 by Astrid Ackermann / Berliner Festspiele
«A House of Call;My Imaginary Notebook» de Heiner Goebbels es una oración secular que se convierte en un réquiem por los movimientos ascendentes y de ruptura de la música centroeuropea de los últimos 50 años.

Eran los otros

Raúl Sangrador © 2014 by Querétaro
El sida ha sido un gran transformador de su tiempo, a pesar de la reticencia general de abordar a los sujetos vinculados a la enfermedad.El peligro de muerte inminente anterior a la aparición de los antirretrovirales en 1996, creó una generación que privilegió sólo el presente;

Beethoven, der Schöpfer und sein Universum (I)

Der Schöpfer und sein Universum © 2020 by Pantheon
La obra de Beethoven es tan compleja como descomunal, pero el Dr.Geck ha hecho posible lo que parecía imposible.Su libro sobre Beethoven es fascinante, algo así como una gran fuga beethoveniana, la suma del pensamiento de toda su vida sobre la música y en la música.

La necesidad de escuchar a Morton Feldman

---
Tras la suspensión de Música y arte, Correspondencias sonoras abrió una nueva etapa que si bien carece de un proyecto que vertebre de forma unitaria la programación musical anual del centro, cierto es que ha ofrecido una mayor pluralidad de criterios artísticos.

Trazos de piano-memoria

El lenguaje de Alberto Posadas chocaba con el piano a la hora de componer un ciclo tan extenso como éste en dos aspectos centrales: por un lado, la imponente literatura ya existente y la evidente dificultad de avanzar un paso sustantivo desde lo ya creado;

En busca del límite de la autoría

Death and (Re)birth of J. S. Bach © Routledge, 2019
Roberto Alonso Trillo: Death and (Re)Birth of J.S.Bach.Reconsidering Musical Authorship and the Work-Concept.Abingdon;Nueva York: Routledge, 2019.Un volumen en tapa dura de 142 páginas.ISBN 978-1-138-58626-0
España - Galicia
16/12/2014

La eternidad enamorada del tiempo

Centro Galego de Arte Contemporánea.Vertixe Sonora Ensemble.Michelle Lou: Cactus.Lorenzo Troiani: Cratere.Andrés Nuño de Buen: Nudo.Santiago Quintáns: Brushes.Stefan Beyer: Mittel und Zwecke (Boulevard).
Alemania
05/08/2012

Grandeza y banalidad

Festspiele.Parsifal, festival sagrado en tres actos con libreto y musica de Richard Wagner.Director de escena: Stefan Herheim.Escenografía: Heike Scheele.Vestuario: Gesine Völlm.Iluminación: Ulrich Niepel.

La (óp)era de la locura

Miguel Azguime: Itinerário do Sal.Miguel Azguime, voz y performer.Paula Azguime, electrónica en vivo.Miso Music Portugal y Tortoise Movies, productores.Jean-Marc Sullon, ingeniero de sonido.Un DVD y un CD DDD de 50 minutos de duración grabados en el Centro Cultural de Belém, Lisboa (Portugal), los días 21 y 22 de octubre de 2006.

Voro García estrena una obra encargo del CDMC en el XXIV Festival de Música de Alicante (ES)

Bajo el lema 'El grano de la voz', expresión tomada de Roland Barthes, el XXIV Festival de Música de Alicante (España) se ha propuesto demostrar que «más que voz hay voces;y que sobre ese plural ha surgido la floración abundante de la música del siglo XX en el ámbito del canto y, por qué no añadirlo, la recitación, cuando no algún híbrido», como ha declarado el director del CDMC.
Publicidad