Buscador

España - Cataluña
07/04/2022

Apetecible, pero en ciertas condiciones

Alexandre, Le nozze di Figaro © 2022 by Paco Amate
Tanto criticar a las viejas producciones, y aquí volvemos a las risitas, los tartamudeos, las bufonerías y morisquetas de todo tipo, y el abuso del falsete, pero si nos ponemos serios los errores se van sumando.

¡Benditos Bonus! (II)

void
¡Benditos Bonus!En algunos casos, el bonus iguala en minutaje al disco original.Lo que se ofrece en ellos acostumbra a ser fragmentos de otros discos Decca, ya sean óperas completas o recitales.Algunos bonus son incluso anteriores en el tiempo.

Gergiev, Baden-Baden y algunas cosas más

Festspielhaus Baden-Baden © 2012 by Dominio púbico / Wikipedia
La misión imposible de sacar a flote al Festival de Baden-Baden parecía quedarle más que grande.Pero Mölich-Zebhauser tenía cuatro dones: tesón, inteligencia, el favor de la fortuna y la amistad de Valery Gergiev.
Alemania
13/02/2022

Un turco no desbocado

Il turco in Italia © 2022 by Bayerische Staatsoper
Il turco in Italia de Christof Loy es una de esas producciones que se va haciendo hueco por méritos propios cada dos o tres temporadas desde que se alzó el telón en 2007, proveniente eso sí de la Hamburgischen Staatsoper.

Edgardo Rocha: Si antes me importaba mi carrera, ahora me importa el doble

Eduardo Rocha © by Opera Base
Hay muchos teatros en Europa donde no solo se canta bien sino que da gusto trabajar por el respeto con el cual emprenden su actividad.La ópera de Dresde creo que tiene la mejor acústica europea conjuntamente con la Staatsoper de Viena al cual se le suma la ventaja de poder ofrecer un título distinto todos los días del año.

200º aniversario de Pauline Viardot-García, un talento universal

Pauline Viardot-García © Dominio Público / Wikipedia
"Cuento con usted para hacer la revolución en el arte que el pueblo está haciendo en la política", fue el mandato que George Sand, una de las escritoras más influyentes de su tiempo, le dio a la joven música, a la sazón de 17 años en 1848.

Los orígenes de la soprano de coloratura en la ópera del siglo XIX

Vocal Virtuosity © 2021 by Oxford University Press
Oxford ha creado un sitio web para acompañar a "Vocal Virtuosity" en el que se recomienda y ofrece al lector el material que no puede estar disponible en un libro, incluyendo: listas de reproducción, partituras e imágenes adicionales.

El auca sonora de Germana de Foix

Germana de Foix cumplía los requisitos para ser considerada una pérfida, ambiciosa y cruel vampiresa, una de las dos categorías en las que la tradición historiográfica ha incluido a la mujer.La otra es la de las féminas virginales, cuyas silenciosas y prudentes obras complementaron las del varón.

Salve Cecilia Regina

Bartoli reina suprema en este universo barroco, ninguna otra intérprete lleva más de dos décadas en lo más alto del podio, el estilo no conoce secretos para ella, domina todos los recursos técnicos y expresivos del XVII y el XVIII italianos.

De turcos y tártaros

Tamerlano incluye música de Vivaldi, Giacomelli , Broschi y Hasse.Eso sí, Bayaceto y Asteria, los príncipes turcos, tienen música solo del Prete Rosso, mientras que los demás (turcos y griegos) de los compositores de la escuela napolitana.
Publicidad