Buscador

Francia
06/03/2024

Así no

La Seine Musicale © La Seine Musicale, 2024
Es indudable que el concierto ha sido placentero para mucha gente, de forma que lo que a mí me ha resultado vacuo o cargante, a buena parte del público le ha parecido simpático.Tal vez lo que yo considero «rigor» a ellos les puede parecer «envaramiento».

La diferencia es Chan

Elim Chan © 2019 by Rahi Rezvani
Hay una entrega muy especial por parte de Elim Chan, que evidentemente se transmite a la orquesta y deja ver que trabajar con ella es una ocasión especial.
España - Cataluña
06/10/2023

Un programa ‘Victoriano’

Siobhan Stagg © 2022 by Simon Pauly
La voz de Stagg es de líricoligera pero con capacidad e inteligencia para hacer frente a zonas centrales y graves.Su interpretación, en general descollante, tuvo momentos en que hacía pensar en la joven Fleming, también con ese punto de artificiosidad que no impide llegar al fondo en los momentos ‘serios’, pero que añade un cierto tipo de ‘charme’ a los más livianos

El primer emperador del Grafiti: Germán Bel

Germán Bel  © 2022 by Foto Perfil
Las manchas pareidóliacas de Leonardo, las superficies fundamentales de Breton o el viejo papel de empapelar arrancado de Baudelaire, convertidos en visiones paisajísticas, son algunas de las musas que ha perseguido Germán Bel en esta nueva aventura.

Exilbriefe aus dem Deutschen Literaturarchiv

S.O.S. Exilbriefe aus dem Deutschen Literaturarchiv © 2022 by Marbacher Magazin
Los responsables del Archivo de Literatura Alemana se sienten obligados a crear posibilidades para archivar colecciones literarias.La angustia de los afectados, que quieren ver sus textos y borradores de guiones a buen recaudo, es grande.
España - La Rioja
26/02/2022

Sokolov, imponente en Logroño

Grigori Sokolov © 2021 by Egbert Krupp
Sokolov comenzó las Variaciones “Eroica” atacando de forma rotunda el acorde inicial y subrayando su carácter de embrión de todo lo que viene a continuación.Analizar la sutileza con la que transformó el fortissimo inicial en el pianissimo de las octavas en el que se despliega el bajo del tema podría dar pie a un seminario entero.

Thomas Adès Studies

Thomas Adès Studies © 2021 by Cambridge University Press
Adès escribe instrucciones ("sombreros de fieltro", "pedal"), por ejemplo, para controlar los detalles de silenciamiento y resonancia.Otras marcas de expresión son más abiertamente metafóricas: al percusionista le dice que golpee el gong "noblemente", como si quisiera transmitir un propósito ceremonial, y está el título del movimiento, "Ángeles".

La colección impresionista del Museo Barberini

Impressionismus © 2020 by Prestel Verlag
Solo vivo a través de mis ojos.De la mañana a la noche, deambulo por el bosque y el campo, por las rocas y los arroyos, buscando matices puros y pasados por alto, todo lo que no aprendíamos en la escuela, donde estábamos a merced de nuestra educación clásica que nos ponía anteojeras y nos impedía experimentar y explorar.

y IV. ¿Es la emoción musical una cuestión de naturaleza física o de naturaleza humana?

Music and Intellectual Culture in the XIXth Century © 2021 by Oxford University Press
Si la identificación de la música romántica y la emoción nos parece obvia, al igual que a los artistas y al público del siglo XIX, resulta desconcertante que tan pocos pensadores contemporáneos estuvieran de acuerdo o la aprobaran.
Portugal
09/10/2021

Metamorfosis musicales del mito

Rundel y el Remix Ensemble interpretando Xenakis © 2021 by Casa da Música
Un viaje al pasado, a través de los mitos de la antigua Grecia;una mitología tan presente en la música mediterránea contemporánea, con una mención especial para los compositores helenos e italianos, entre los cuales los catálogos de Dallapiccola, Maderna, Nono, Bussotti, o Sciarrino nos ofrecen un buen número de ejemplos, pero fue sobre todo Iannis Xenakis quien puso de relieve la pervivencia del mito como potencia histórica, cultural y simbólica
Publicidad