Behle y la Borusan Istanbul Philharmonic Orchestra ofrecen una versión preciosa de 'Morgen' de Strauss, que convierte este número en uno de los más atractivos del disco
En la oxigenada atmósfera acústica de la Semperoper, Thielemann y su orquesta lograron arrebatar a los espectadores con una interpretación ya probada y esencialmente fluida, espontánea y precisa en cada detalle y de una gloriosa luminosidad polifónica.
Este décimo y muy recomendable volumen del ciclo que el sello discográfico de la SWR dedica a Michael Gielen pretende dar fe de las muy variadas estéticas que este compositor y director defendió a lo largo de su vida, así como de algunos de los compositores con los que mantuvo un contacto más estrecho a nivel artístico y personal: fruto del cual se cuentan en este verdadero cofre de tesoros musicales un buen número de obras estrenadas en su día por el propio Gielen
Pero por encima de todos sobresalió Georg Zeppenfeld como un La Roche antológico, nunca refunfuñando su defensa de la tradición teatral sino por el contrario protestando el gran desafío propuesto por 'Capriccio' con timbre firme y cálido.
Bartoli reina suprema en este universo barroco, ninguna otra intérprete lleva más de dos décadas en lo más alto del podio, el estilo no conoce secretos para ella, domina todos los recursos técnicos y expresivos del XVII y el XVIII italianos.
Bayreuth es Bayreuth y su circunstancia.No hay año en que el teatro de los festivales no se vea acosado por las pasiones del culto wagneriano que lo circundan.Este 2019 vino cargado de críticas a Valery Gergiev, un primerizo en ese foso sumergido, apodado “abismo mítico” por los cultistas.
Los packs siempre son tentadores, más cuando en el lote se encuentra una de las mejores grabaciones de toda la videografía de un título tan complejo como 'Las bodas de Fígaro'.A favor del conjunto, que se trata todo de grabaciones de un nivel que, incluso cuando se trata de rutina, es altísima rutina.
Nunca se insistirá bastante en que Arabella se estrenó en 1933.Y en ella se habla de perdón, de comprensión, de tolerancia, de compasión y de tratar de seguir del mejor de los modos.‘Lo que venga’ dice con firmeza pero con vaguedad la protagonista al final… Sabemos lo que vino, y si la ‘lección’ de esta obra no le sirvió a nadie será porque nadie la oyó, no quiso, no pudo o no supo cómo, y no por culpa de sus autores.