Buscador

España - Valencia
07/10/2021

Músicas de reparación y memoria

Patio del Monasterio de San Miguel de los Reyes © 2021 by Mario Zamora
Músicos que, por serlo en la cárcel, tuvieron ciertos privilegios, como redimir con más celeridad sus penas o gozar de 50 centímetros de suelo para dormir, cuando en un mismo jergón dormían hasta tres presos, si no lo hacían de pie.
España - Madrid
17/08/2021

Cafés de Zarzuela: ¿qué le sirvo a usted?

Cafés de Zarzuela © 2021 by Teatro EDP Gran Vía
Nieves Fernández de Sevilla y Lorenzo Moncloa, en su voluntad de mantener vivo el género lírico español, han ideado una fórmula perfectamente válida y creemos que exitosa para que, desde la creatividad, el buen criterio y el respeto escrupuloso a su idiosincrasia, se mantenga más vivo que nunca.

Batida luz de percusión

void
La impronta de Iannis Xenakis en estas partituras es innegable, con sus aromas mediterráneos y su síntesis de lo arcaico y lo moderno, a través de ritmos, armonías y texturas

A contracorriente

La Fura dels Baus: Carmina Burana © Carmen Navarro Aparicio, 2019
La obra interpretada no era la original de Orff, sino una adaptación.Aunque el folleto de acompañamiento induzca a error, la orquesta ideada por el genial compositor alemán había desaparecido, sustituida por dos pianos y percusión.
España - Euskadi
08/12/2018

La Fura Imperatrix Mundi

Carmina Burana © 2019 by E.Moreno Esquibel/Teatro Arriaga
Al frente, un símbolo que evoca una brújula, indicando la orientación de un mapa de tierra sobre sangre, proyectado sobre un cilindro que servirá tanto de tamiz, como de pantalla e incluso formará parte de la escena.

Carmina Burana comercial y sin enjundia musical

Padrissa: Carmina Burana © Gran Teatro de Córdoba, 2018
Gran Teatro.Carl Orff: Carmina Burana (versión escenificada con dos pianos, flauta y percusión).Carlus Padrissa, dirección escénica (La Fura dels Baus).Carlos Daza, barítono.Amparo Navarro, soprano.Lluís Frigola, contratenor.
Argentina
07/06/2016

Dido y Eneas de ópera a ballet

Desde su redescubrimiento en 1895, Dido y Eneas de Henry Purcell fue ganando espacio en el repertorio de los teatros del mundo a la vez que, tal como fuera concebida, comenzara a ser favorita en universidades y conservatorios.
España - Madrid
14/05/2008

Una fiesta de la sonoridad

Auditorio Nacional.Sala de Cámara.Consort de violas de la Escuela Reina Sofía: Jorge Belda, Ewelina Bielarczyk, Hindenburg Leka, Marion Plard, Ekaterina Tolpygo, Barbora Veisová, Olga Isaac, Emilio Argento y Ekaterina Zubkova, violas;
España - Madrid
21/01/2008

Ocho jóvenes cuartetos de cuerda: ¡Qué lujo!

Salón de Actos Fundación Caja Madrid.Obras de Haydn, Schubert, Beethoven y Martinu.Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid (IC).Departamento de Cuerdas.Asesor: Walter Levin.Profesor: Alasdair Tait.
España - Madrid
10/12/2007

¿Qué más se puede pedir?

---
Salón de Actos de Fundación Caja Madrid.Marion Plard, Ekaterina Tolpygo, Ewelina Bielarczyk, Jorge Belda, Barborá Veisová, Ekaterina Zubkova, Emilio Vicente Argento, Hindeburg Leka, y Olga Isaac, viola.
Publicidad