El segundo problema de este concepto escénico es su discrepancia respecto a la partitura.Debussy no es jamás un compositor “de interiores”.Su música tiene siempre el paisaje, la naturaleza, el aire libre como referencia, como punto de anclaje.
Para la régie de Gloger, ha llegado la hora de liberar a Un ballo in maschera de todas las ataduras históricas y dejarlo expresarse a su libre albedrío, tanto sobre las relaciones humanas como sobre los abundantes y ostensibles conflictos políticos.
Versión suficiente como para mantener el interés, disfrutar mucho en algunos momentos y reconocer el trabajo, pero falta de ardor, arrobamiento, rapto o como quiera decirse
En definitiva, los caballeros y las princesas medievales solo querían una cosa y la directora neerlandesa Jetske Mijnssen sabe de sobra cómo relatar este viejo cuento, ambientándolo en un pub irlandés en la década de 1960.
Così fan tutte ilumina las grandes emociones y permite entender la angustia íntima de los personajes ante los enredos del amor, la lealtad, los profundos anhelos ocultos y las decepciones.En medio de la inestabilidad política reinante entonces, tampoco las instituciones sociales como el matrimonio podían permanecer intangibles e inconmovibles.
Los packs siempre son tentadores, más cuando en el lote se encuentra una de las mejores grabaciones de toda la videografía de un título tan complejo como 'Las bodas de Fígaro'.A favor del conjunto, que se trata todo de grabaciones de un nivel que, incluso cuando se trata de rutina, es altísima rutina.
Millenium Centre, Opera Nacional de Gales (WNO).Nabucco, dramma lirico en cuatro partes con libreto de Temistocle Solera y música de Giuseppe Verdi.Regisseur: Rudolf Frey.Escénografo: Ben Baur.Vestuarios: Silke Willrett y Marc Weeger.
Festspielhaus.Parsifal, Bühnenweihfestpiel en tres actos de Richard Wagner (estreno, 26 de Julio de 1882, Bayreuth).Dirección escénica: Christoph Schlingensief.Escenografía: Daniel Angermayr y Thomas Goerge.