Buscador

O ensino de música na escola de pessoas surdo-mudas e cegas de Compostela

Adornos musicais nos bancos da Alameda compostelana © 2022 by isabel Rei Samartim
Manuel López Navalón estudou magistério em Madrid, onde trabalhava como Professor de Escritura no Colegio Nacional de Sordomudos y de Ciegos desde 1854.Em 1863 assume o cargo de Diretor do centro compostelano e será aqui onde realize um trabalho imenso de revolução pedagógica.

Espléndido Faust como nuevo

Frente a los bajos de graves abisales, rocosos e solemnes, que impusieron en su día Christoff primero y Ghiaurov después, Méphisto vuelve a su condición de bajo-barítono.Además, es sabido que Caroline Miolan-Carvalho impuso a Gounod la inclusión de piezas de coloratura, como el vals de Juliette, “O légère hirondelle” en la primera versión de Mireille, o el papel de Sylvie en La colombe.

Soberbio debut discográfico de Behr

Julien Behr está intachable, se mire por donde se mire.Más allá de una voz cálida y atractiva, técnicamente destaca el dominio de esa peculiar emisión del agudo, hay homogeneidad de registros y sutiles matices en la gradación del sonido que ajustan el sentido dramático de la línea vocal.

Divino Dante

La brillante prestación de la Orquesta de la Radio de Múnich permite disfrutar plenamente de la orquestación ideada por Godard gracias a la calidad del conjunto y la transparencia del sonido, realzado por la calidad de la toma sonora.
Argentina
13/06/2010

Buenas voces para un Bizet relegado

Teatro Roma.Georges Bizet, Los Pescadores de Perlas, ópera en tres actos con libreto de Michel Carré y Eugene Corman.Dirección de escena: Boris.Escenografía: Hugo Ciciro.Iluminación: Oscar Morali.Vestuario: Teatro Argentino de La Plata.

Cécile Chaminade. Un viaje musical a la Francia de la Belle Époque

Cécile Chaminade © DP
Con un catálogo que ronda las cuatrocientas composiciones publicadas, Chaminade marcó un hito, no sólo en la Historia de la Música sino también en la Historia de las Mujeres, al ser una de las primeras compositoras en alcanzar fama mundial.

Carteles de la memoria

---
Las grandes ciudades se presentan hoy como un escenario dominado por la retórica visual.A medida que el paisaje urbano fue cediendo terreno, hasta convertirse en soporte casi exclusivo de carteles y avisos publicitarios, la imagen visual se fue tornando “invisible” por exceso de presencia.
Publicidad