Buscador

Italian Opera in Global and Transnational Perspective

Italian Opera in Global and Transnational Perspective © 2022 by Cambridge University Press
Italian Opera in Global and Transnational Perspective pone en relación la ópera italiana del siglo XIX con los estudios de área, la historia transnacional, la historia global, la historia cultural y la historia del pensamiento político.

Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination

Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination © 2019 by Cambridge University Press
Si bien el pensamiento científico ha estado vinculado durante mucho tiempo a la teoría musical y la fabricación de instrumentos, en «Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination» se exploran por primera vez las profundas y a menudo sorprendentes intersecciones entre las ciencias y la ópera durante el largo siglo XIX.

Ha fallecido Julian Bream

Julian Bream en 1964 © 2020 by Wikipedia / S. Hurok
El guitarrista británico Julian Bream (Londres, 1933;Wiltshire, 2020) falleció el pasado 14 de agosto en su domicilio de Wiltshire, Inició sus estudios musicales como pianista y guitarrista, siendo alumno del Royal College of Music en piano, guitarra y composición.
Alemania
28/08/2019

La ingenua criatura del monstruoso Dr. Frankenstein

Frankenstein © 2019 by Karl & Monika Foster
Los textos de Dvořák, cantados, declamados y recitados, son de un poder narrativo tan intenso que el público atónito, completamente atrapado por la trama, podría muy bien imaginar las diferentes situaciones cerrando los ojos y escuchando las voces junto con la sugestiva y apuntalante música, como la de una banda sonora cinematográfica.

Adelson e Salvini, en el origen del genio

Vincenzo Bellini: Adelson e Salvini, ópera en tres actos (1825).Simone Alberghini (Lord Adelson), Daniela Barcellona (Nelly), Enea Scala (Salvini), Maurizio Muraro (Bonifacio), Rodion Pogossov (Coronel Struley), David Soar (Geronio), Kathryn Rudge (Fanny), Leah-Marian Jones (Madama Rivers).

Voces celestiales para partituras terrenales

Iglesia de San Miguel.Edward Naylor: Vox dicentis: Clama.Charles Villiers Stanford: Three Latin Motets;I Heard a Voice from Heaven.Herbert Howells: I Heard a Voice from Heaven;Take Him, Earth, for Cherishing.

Sarah Fuchs, premio Tosc@Bolonia

La musicóloga norteamericana Sarah Fuchs Sampson, quien está realizando su doctorado en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, fue galardonada el pasado 2 de julio con el premio a la mejor comunicación presentada al congreso Tosc@Bolonia.

Tercera grabación en estudio de Il pirata en 40 años

Vincenzo Bellini: Il pirata, melodrama en dos actos (1827).Libreto de Felice Romani.José Bros (Gualtiero), Carmen Giannattasio (Imogene), Ludovic Tézier (Ernesto), Mark LeBrocq (Itulbo), Brindley Sherrat (Goffredo), Victoria Simmonds (Adela).
Reino Unido
30/04/2010

Transitando dimensiones

Ian Bostridge © Auditori
Usher Hall.Benjamin Britten: War Requiem.Marina Rebeka, soprano.Ian Bostridge, tenor.Audun Iversen, barítono.RSNO Chorus, Timothy Dean, director.RSNO Junior Chorus, Christopher Bell, director.Royal Scottish National Orchestra, Stéphane Denève, dirección.

11 años, 16 millones (y casi medio)

Mundoclasico.com cumple este viernes 1 de mayo sus primeros 11 años de existencia, durante los cuales ha recibido 16,4 millones visitas procedentes, en su mayor parte, de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Alemania y Reino Unido.Durante este tiempo, los 485 colaboradores de la publicación, capitaneados por Maruxa Baliñas y Xoán M.
Publicidad