Se pueden encontrar alabanzas sobre la expresión dramática de la música en las misas de Bruckner “rozando lo teatral”.Que Bruckner no escribiera ópera no significa que no tuviera talento para ello ¿Para qué iba Bruckner a escribir música escénica si para ello ya estaba su admirado Wagner?
Primó el hecho que Mahler está más allá de cualquier prejuicio vetusto y este fue un concierto conmovedor y estimulante.Para empezar la orquesta es espléndida, de primera clase, y se promociona como “franco-germánica”.
El pasado 11 de septiembre -y tras cuatro días de recitales- se dio a conocer el nombre del ganador de la presente edición del Wigmore Hall’s International Song Competition, el bajo-barítono ruso Mikhail Timoshenko.
Currentzis afirma que «Mozart siempre es contemporáneo.Mi planteamiento es el siguiente: si Mozart estuviera aquí, qué me diría que hiciera;yo hago lo que creo que Mozart haría con esta orquesta, aquí en Perm, si estuviera aquí», algo que lo aleja del historicismo en sentido estricto, en pos de una visión más fresca y personal que diría, incluso, influenciada por las experiencias del ateniense en el rock y la música experimental.
La Fondation Royaumont y el Musée d’Orsay se han unido para crear un ciclo de mélodie y Lied con el nombre de Académie Orsay-Royaumont que se iniciará en esta misma temporada 2018/2019.El ciclo se desarrollará del 25 de agosto de 2018 hasta octubre de 2019.
La Schubertíada de Vilabertran, que ya alcanza su 26º edición, vuelve con una programación de gran rigor y calidad artística y numerosas novedades.El festival es un referente en el género del lied, la forma musical vocal más netamente romántica.
La 66ª temporada del Mozarteum Argentino se desarrollará desde abril a noviembre con nueve conciertos de abono en la sala del Teatro Colón.La Orquesta Filarmónica de Dresde en su sexta visita a la Argentina interpretará un programa dedicado a Mozart y Bruckner el cual incluye, especialmente, una creación del aclamado compositor argentino Oscar Strasnoy (The End, Sum nº 4, para orquesta), para los abonados del Primer Ciclo (8 de septiembre) y para el Segundo Ciclo (9 de septiembre) obras de Detlev Glanert (Weites Land), Beethoven y Shostakovich.
La soprano española Sylvia Schwartz sustituirá a Nuria Rial, quien ha tenido que cancelar en el último momento por enfermedad su participación en los conciertos con la Orquesta y Coro Nacionales de España del Abono Sinfónico de la OCNE, del viernes 9 al domingo 11 de febrero.
Wiener Staatsoper.Pelléas et Mélisande (Salle Favart, Paris, 30 de abril de 1902).Texto de Maurice Maeterlinck y música de Claude Debussy.Dirección escénica, escenografía y luces: Marco Arturo Marelli.