Buscador

Redescubriendo a Henri Bertini

void
El "Noneto" de Bertini es una magnífica y bella composición en la que cada instrumento participa en el efecto general según su importancia y la riqueza de sus medios, sin que ninguno de ellos intente hacerse notar por sí solo (…) contiene, entre otras cosas, un Adagio titulado 'La Mélancolie' que es de tal grandeza y al mismo tiempo de tan sombría majestuosidad que el sentimiento de melancolía que uno espera es superado con creces por los excelentes pensamientos, cuya feliz realización es infinitamente rara en la música.

'Requiem für einen jungen Dichter', de B. A. Zimmermann (3/6)

Ludwig Wittgenstein © 2020 by CC
Se ha discutido mucho acerca del motivo por el que Zimmermann inserta, al comienzo del 'Requiem', la cita de las 'Investigaciones lógicas' de Wittgenstein, probablemente, la mayor en extensión, si exceptuamos las citas litúrgicas, de la Misa de Difuntos y de la Misa Ordinaria.

Requiem für einen jungen Dichter, de B. A. Zimmermann (1/6)

La visión del beato Hermann Joseph © 1629-30 by Anton van Dyck
Pocas obras como esta reflejan el vacío sin horizontes en el que ahora, no nos engañemos, estamos prisioneros, sin saber cómo ni cuándo saldremos de él, tan certeramente como lo hace el 'Requiem' de Zimmermann.

Temporada Lírica 2017-18 del Teatro Cervantes de Málaga

La Temporada Lírica 2017-18 del Teatro Cervantes de Málaga ofrecerá tres grandes títulos del repertorio, Turandot, Così fan tutte y Rigoletto, y contará además con el atractivo de un recital de Gregory Kunde, uno de los tenores más prestigiosos del panorama operístico contemporáneo.

Melodía de estilos

Bernd Alois Zimmermann: Concerto pour violoncelle et orchestre en forme de pas de trois;Musique pour les soupers du Roi Ubu;Stille und Umkehr.Elke Heidenreich: Sicher auf dem Seil der Musik über Abgründe des Daseins.

Antes de Don Pasquale

Gaetano Donizetti: Il campanello, ópera en un acto (1836).Enzo Dara (Don Annibale Pistacchio), Agnes Baltsa (Serafina), Bianca Maria Casoni (Madama Rosa), Angelo Romero (Enrico), Carlo Gaifa (Spiridione).

Pantagruélico

Bernd Alois Zimmermann: Sinfonie in einem Satz;Giostra Genovese;Konzert für streichorchester;Musique pour les soupers du Roi Ubu.WDR Sinfonieorchester Köln.Peter Hirsch, director.Harry Vogt, productor ejecutivo.

Tres cuartos de acierto

Gustav Mahler: Sinfonía nº 6 en La menor.Wiener Symphoniker.Fabio Luisi, director.Productores ejecutivos: Gergely Sugár, Johannes Neubert;ingeniero de sonido: Wolfgang Fahrner.Dos discos compactos de 85 minutos de duración, grabados en el Musikverein de Viena los días 29 y 30 de enero de 2011.

Darmstadt: fragmentos de identidad

‘Darmstadt Aural Documents.Box 1: Composers-Conductors’.Earle Brown: Available Forms I.René Leibowitz: Kammersymphonie für zwölf Instrumente.Wolfgang Fortner: Mitte des Lebens.Ernst Krenek: Cantata for Wartime.

Entrevista con la soprano italiana Carmela Remigio

De la inagotable cantera de sobresalientes voces italianas femeninas, surge el nombre de la soprano Carmela Remigio, originaria de la ciudad de Pescara, y que ha sobresalido por su interpretación de papeles del repertorio operístico de Mozart.
Publicidad