Cuando Adriana declama, la cantante entra en el melodrama del habla-conocimiento, un medio de demostrar emoción o desenfado, que aquí consigue un efecto especial por su duración y originalidad (el canto se convierte en un medio normal de comunicación, el habla sirve a la expresión artística).
El relato de Tatjana Gürbaca es inobjetable incluso en estos tiempos de guerra;nada de visiones románticas.Todo lo contrario.Lo que se retrata en este espacio escénico es ante todo un drama familiar intemporal y no local.
En su 57 edición han sido concedidos los premios del Syndicat professionnel de la critique Théâtre, Musique et Danse francés en diferentes categorías de teatro, danza y música.Entre los premios está la versión de 'Le Démon', de Anton Rubinstein, presentada por el Liceu de Barcelona, y dirigida por Paul Daniel, el director titular de la Real Filharmonía de Galicia
El Gran Teatre del Liceu presentó el pasado 10 de marzo su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que intervinieron el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.
El Gran Teatre del Liceu ha presentado su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.
Palacio de Festivales de Cantabria.Jacques Offenbach: Los Cuentos de Hoffmann.Ópera fantástica en un prólogo, tres actos y un epílogo.Libreto de Jules Barbier basado en el drama de Jules Barbier y Michel Carré.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.Pierre le Grand.Opéra-comique en tres actos de André-Ernest- Modest Grétry, con libreto de Jean Nicolas Bouilly sobre Voltaire: Histoire de Russie sous Pierre le Grand (París: Comédie-Italienne, 13 de enero de 1790).
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Leos Janácek: El caso Makropoulos, ópera en tres actos (1926).Libreto del compositor basado en Karel Capek.Dmitry Bertman, dirección escénica.Igor Nezhny y Tatiana Tulubieva, escenografía y vestuario.
Sala Argenta del Palacio de Festivales.Norma.Tragedia lírica en dos actos (1831) de Vincenzo Bellini sobre libreto de Felice Romani.Nueva producción del Festival Internacional de Santander.Dmitry Bertman, Dirección escénica.
Palacio de Festivales.’Lulu’, ópera en tres actos de Alban Berg con la orquestación del tercer acto completado por Friedrich Cerha.Libreto de Alban Berg basado en las tragedias “El Espíritu de la Tierra” y “La caja de Pandora” de Frank Wedekind.