«Visiones de Julio Romero de Torres» apuesta por analizar desde un punto de vista iconográfico, la semiótica del mal entendido “andalucismo folclórico” de Romero de Torres, partiendo de una detallada lectura visual basada en la comparación de estereotipos femeninos en los cuadros del pintor cordobés.
Coro y orquesta repitieron su excelente actuación.El teatro lleno de jóvenes era un espectáculo en sí mismo.Como hace bastante que no encuentro demasiado que alabar en la conducción del Liceu, está bien señalar algo positivo
Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
Una dirección de Mehta, a sus 88 años, más que notable aunque algo lenta en los momentos más pausados o líricos, con pulso firme y teatral, y destacando todas las complejidades y bellezas de la partitura
El Museo de la ciudad de Tréveris muestra en una exhaustiva exposición cómo han cambiado las representaciones artísticas del buen gobierno a lo largo de la historia: ¿Cuándo se considera que una norma es buena y justa?
Acogerá 12 espectáculos de artes escénicas internacionales y 18 nacionales, así como 14 conciertos internacionales y 14 nacionales, además de tres festivales de música.
La idea de que el poder de EE.UU.crea seguridad internacional sigue profundamente arraigada en la élite política estadounidense y en las alianzas lideradas por EEUU, incluida la OTAN.Sin embargo, los tres pilares de la Pax Americana -el dominio militar de Estados Unidos, su apertura económica y los fundamentos liberal-democráticos de la política exterior estadounidense- llevan de hecho algún tiempo erosionándose.
El segundo problema de este concepto escénico es su discrepancia respecto a la partitura.Debussy no es jamás un compositor “de interiores”.Su música tiene siempre el paisaje, la naturaleza, el aire libre como referencia, como punto de anclaje.
La nueva producción de Maestrini para 'Il Trittico' sufre por querer encontrar el equivalente de cada uno de los tres cánticos de la 'Comedia' de Dante.La que mejor resistió la prueba fue la considerada como más débil teatralmente hablando, 'Suor Angelica'