Las abundantísimas propinas de Yuja Wang, hasta casi duplicar la duración del concierto, acercaron su recital al de una diva de ópera, que siempre se 'debe a su público'
Chailly se ha ido alejando de un Stravinski más agresivo, para ofrecernos un cuidado sonido que enfatiza muy delicadamente una orquesta de solistas como la de Lucerna, por lo que el conjunto acaba adquiriendo un carácter camerístico, desgranando cada voz de forma muy detallada.
Teatro alla Scala.Lucia di Lammermoor (Teatro de San Carlo, Nápoles, 26 de septiembre de 1835), libreto de Salvatore Cammarano y música de G.Donizetti.Puesta en escena: Mary Zimmermann (repuesta por Patrizia Frini).
Metropolitan Opera House.Lincoln Center for the Performing Arts.Lucia di Lammermoor.Ópera en tres actos con música de Gaetano Donizetti (1797-1848), sobre libreto de Salvatore Cammarano (1801-1852), basado en la novela ‘La Novia de Lammermoor’ de Sir Walter Scout.
The Metropolitan Opera House.Gaetano Donizetti, Lucia di Lammermoor.Mary Zimmerman, production.Daniel Ostling, set designer.Mara Blumenfeld, costume designer.T.J.Gerckens, lighting designer.Daniel Pelzig, choreographer.
Ayer, día 1 de octubre tuvo lugar en la Brooklyn Academy of Music (BAM) la premiére neoyorquina de la ópera de Philip Glass Galileo Galilei, estrenada en el Goodman Theatre de Chicago el 14 de junio de este mismo año.