Buscador

Alemania
23/01/2022

Desde Haydn a Rihm, mucho más que música clásica

Marc Coopey con la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein © 2022 by Michael Zerban
Nachtordnung de Wolfgang Rihm es una breve pieza compuesta, con esquirlas de material altamente expresivo ensambladas en un paisaje sonoro de múltiples descartes, que muestra el arte de su autor para componer música expresiva inmediatamente accesible en un campo de las más contradictorias partículas sonoras.
Alemania
11/12/2021

Escenas de una noche de insomnio

Weihnachtsoratorium © 2021 by Sandra Then
La producción crea un mundo en movimiento, mas no logra ser un alegato terminante en favor de una versión escenificada de la obra;se pierde en minucias, hay bastante chatura en la exposición, si bien hubiera podido prosperar aprovechando sus contrastes.
Alemania
01/12/2021

Suavecito y “kitschig“

Khatia Buniatishvili © by Jennifer Taylor
Un Satie por aquí, un Chopin por allá, un Bach por este lado, un Schubert por el otro, un Liszt más allá, y un Couperin acullá.Pero todo breve, parafrástico y agradable al oído, laxante, nada somnífero.
Alemania
03/12/2021

El que podamos realizar este concierto es un milagro

Daniil Trifonov © 2021 by Darío Acosta
La cuestión de qué es lo que hace que un ser humano sea un ser humano adquiere una connotación especial en tiempos de renuncia social como los que vivimos en medio de esta pandemia.Prometeo se arriesga a la ira del cielo para insuflar vida a los seres humanos que ha amasado del barro con una antorcha divina.

Temporada 2022 del Teatro Colón de Buenos Aires

Teatro Colón © Dominio Público
Ocho óperas para la nueva temporada del Teatro Colón: La Bohème, El cónsul, Nabucco, L’elisir d’amore, Los siete pecados capitales, El castillo de Barbazul, Los pescadores de perlas (por primera vez en francés) y Tosca.
Alemania
17/11/2021

Bailando con Ionesco

 Die kahle Sängerin © 2021 by Bernhard Weiss
La espantosa banalidad de la vida cotidiana, la brutalidad del bostezo del aburrimiento y la intercambiabilidad de patrones de comportamiento recurrentes fascinaban a los creadores del teatro del absurdo, sobre todo a Eugène Ionesco, quien apelaba a todos los medios tradicionales para despojar al lenguaje de su propósito original, reduciéndolo a un medio de comunicación carente de significado.
Alemania
31/10/2021

Otelo en la Casa de Europa

Khanyiso Gwenxane como Otello © 2021 by Björn Hickmann
La producción de Schmitt del Otello de Rossini es literalmente un redescubrimiento y desempolvamiento que enriquece el repertorio del universo operístico de Alemania.

La sublimación del bel canto

Edita Gruberova © 2019 by C W Hoesl
Edita Gruberova fue una de esas personas que, sin que lo advirtamos y sin que ellas mismas lleguen a sospecharlo, tiene un cierto papel en nuestras vidas.¿Se es exactamente la misma persona antes que después de haberla oído cantar?
España - Galicia
07/10/2021

Buenas costumbres

Juan Durán © RFG
De la misma manera que quien quiera escribir óperas hoy debe fijarse en lo que hicieron Strauss, Britten y Janáček, el autor que pretenda hacer un ballet ha de tener en cuenta a Shostakovich, Prokofiev y Ravel.
Alemania
27/09/2021

Las tres canciones de cuna de mi dolor

Krystian Zimerman © by Klavier-Festival Ruhr
Krystian Zimerman, que sabe poner en evidencia que no hay virtuosismo superfluo, obsequió en los bises a Bach en un singular enfrentamiento con Chopin: la Segunda Partita en do menor BWV 826.
Publicidad