Buscador

The Way of the Moderns

The Way of the Moderns © 2022 by Brepols
The texts address the changing consumption, creation, contexts, and valuations of today’s concert music and, at the same time, highlight the agency of its practitioners―composers, performers, scholars, critics, and the audience―who pursue “the way of the moderns.”

La musique dodécaphonique et sérielle: une nouvelle histoire

La musique dodécaphonique et sérielle: une nouvelle histoire © 2021 by Brepols
Ce livre relate une histoire technique du sérialisme et met en lumière des récits qui n'ont pas encore paru dans la littérature publiée en examinant des textes théoriques dans de nombreuses langues, certains de compositeurs dont les œuvres sont traduites ici pour la première fois.

I Don’t Belong Anywhere: György Ligeti at 100

György Ligeti at 100 © 2022 by Brepols
What do Ligeti and his music have to say to us in our post-postmodernist age?Why do his works still fascinate us so much?This book offers new readings of core compositions such as Aventures, Lontano, Le Grand Macabre, the Hölderlin Fantasies and Galamb borong.

The Aesthetics of Reaction

The Aesthetics of Reaction © 2021 by Brepols Publishers
«The Aesthetics of Reaction» es una monografía dedicada al estudio sistemático de las relaciones entre Cultura, Tradición y Nacionalismo en Francia entre 1900 y 1914, desde la perspectiva de los artistas, críticos y teóricos políticos antimodernistas hostiles al individualismo y a la democracia republicana.
Alemania
09/07/2017

Villazón, un Tito inclemente

Teatro Casa del Festival de Baden-Baden (Festspielhaus Baden-Baden).La clemenza di Tito, ópera seria en dos actos con música de Wolfgang Amadé Mozart (1756 – 1791) y libreto de Caterino Tommaso Mazzolá, basado en el Dramma per musica (1734) de Pietro Metastasio, estrenada el 6 de septiembre de 1791 en el Gräflich Nostitzsches Nationaltheater de Praga.

Homenaje de la SGAE a la Editorial Boileau y a cinco compositores españoles

---
Los compositores Jordi Cervelló Garriga (Barcelona, 1935);Josep Soler Sardà (Vilafranca del Penedès, 1935);Salvador Pueyo Pons (Barcelona, 1935);José García Román (Granada, 1945) y José Susi López (Martos, 1945), y la editorial de música Boileau recibieron un homenaje de la Sociedad General de Autores y Editores ayer, 2 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Sala Mompou de la sede catalana de la entidad.

Orchestral  Conducting  in  the  Nineteenth  Century

In "Orchestral Conducting in the Nineteenth Century" nineteen scholars explore historical and sociological phenomena connected to the nineteenth-century system of performance and musical production in which the orchestral conductor worked.

Ópera y dramaturgia en torno a 1700

---
En bastante mayor medida de lo que solemos imaginar, el siglo XVIII fue el siglo de la ópera italiana.Como es notorio, la relevancia del género fue creciendo desde que a principios del siglo XVII comenzase como refinado y esotérico festejo teatral en algunas cortes de la Italia septentrional: un siglo después se había convertido en una manifestación central de la cultura europea, de una manera sólo comparable con lo que supuso el cine dos siglos después.
Publicidad