La dramaturgia de David McVicar, un regista amante de la belleza y la distinción, resucita con una viveza inédita y realismo histórico el espíritu de la Comédie Française y todo lo que la rodea, con el sostén de una exquisita escenografía dieciochesca
La interpretación que dieron González-Monjas y la Sinfónica de Galicia de la Sexta Sinfonía de Ludwig van Beethoven me la llevaré a la tumba.No es que todo saliera bien, sino que todo salió de ensueño.
El ‘Requiem’ de Verdi ocupará siempre un lugar especial entre las obras de arte que dan testimonio de lo mejor que la especie humana ha sido capaz de producir
Para Mariotti la liquidez que hace especialmente difícil 'Peter Grimes' comienza desde la importancia que adquiere el mar y no sólo en los famosos interludios.Oscilaciones rítmicas, tonales, y también de los personajes
¿Cuántas más vueltas es posible dar a la Tuerca de Britten?Pues más que a la Tetralogía wagneriana, porque la inmensidad de esta obra única pareciera agigantarse cuanto más hurgamos en la psique del abuso y la corrupción de cualquier inocencia
Medio siglo de danza con una amplia diversidad de estilos, temática, historias y gestualidad fueron reunidos en esta maravillosa tarde por Volpi con una obra propia y sendas piezas de Pina Bausch, Hans van Manen y Justin Peck.
Hans von Bülow escribió sobre Bruckner: “Halb Genie, halb Trottel” (mitad genio, mitad idiota).Incluso el prestigioso teólogo Hans Küng desprecia la religiosidad y el misticismo de Bruckner
El barítono británico Benjamin Matthew Luxon falleció el pasado 25 de julio.Aunque pasó sus últimos años en EEUU, es recordado sobre todo por su relación con la ópera inglesa y especialmente con Britten
Hay en 'L'esule di Roma' momentos del mejor Donizetti y líneas melódicas que comienzan como puro Donizetti para terminar como escuela rossiniana, y viceversa.