Buscador

Temporada 2021-2022 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.

Transformar la poesía en música, en algo definido-indefinido

Bald sind wir aber Gesang © 2021 by J.B. Metzler
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.
Italia
28/07/2021

Cuando un grillo canta...

V. Rana y Simeoni © 2021 by Paolo Conserva
El tema de la muerte y soledad trágicas estuvieron presentes en todo el recital.Y Simeoni demostró no sólo ser capaz de afrontar igualmente ópera y cámara sino tener suficientes dotes teatrales como para superar la prueba de recitar una poesía

Heinrich Walther transkribiert für Orgel Werke von José María Usandizaga

Heinrich Walther © by heinrich-walther.de
Durch verschiedene Begegnungen mit Kollegen im Baskenland und in Asturien kam ich vor vielen Jahren mehrmals in Berührung mit den beiden Orgelwerken Usandizagas „Pieza Sinfonica“ und „Variations Symphoniques“, zwei Werke, die mich einerseits sehr angezogen haben, durch die ich aber auch dachte „von diesem Komponisten muss es noch interessantere Werke geben“.
Alemania
21/05/2021

Una ópera ambigua e inquietante

Herzog, Capriccio © 2021 by Dresden Semperoper
Pero por encima de todos sobresalió Georg Zeppenfeld como un La Roche antológico, nunca refunfuñando su defensa de la tradición teatral sino por el contrario protestando el gran desafío propuesto por 'Capriccio' con timbre firme y cálido.

Hera Hyesang Park: Extraño el verano cuando nieva, y en un día muy caluroso uno busca sombra

Hera Hyesang Park © 2020 by Hye Sang / Vogue Korea
No no tengo casa.Soy nómada, voy de aquí a allá.Pero por el Covid-19 muchos tienden a trabajar desde casa, y en estas circunstancias conseguí un apartamento en Berlín, y en mi estancia recibí cartas de dos vecinos: "Gracias por sus grandes canciones" y "Por favor se oye mucho ruido desde la calle".

Karajan y su “italian job”

Karajan. Retrato inédito de un hito de la música © 2021 by Fórcola
Magiera es uno de las pocas personas que estaba en el círculo impenetrable de Karajan reservado a unos pocos.Es un libro con muchas anécdotas con revelaciones de carácter reservado.Se narran costumbres de Karajan rodeado del barón von Mattoni y de su secretaria Lory Salzburger.

Igor Stravinski, el constructor de sonidos (II)

Igor Stravinsky © George Grantham Bain Collection
Stravinski creía en la encarnación del diablo, en el infierno (en el sentido literal y dantesco), en el purgatorio y en el paraíso;se persignaba incesantemente y santiguaba a los que le rodeaban.

Imprescindible para valorar a Fricsay

void
Aquí está hasta la última nota cantada que grabó Ferenc Fricsay para Deutsche Grammophon: misas, oratorios, óperas, cantatas, selecciones de ópera y música incidental

Salve Cecilia Regina

Bartoli reina suprema en este universo barroco, ninguna otra intérprete lleva más de dos décadas en lo más alto del podio, el estilo no conoce secretos para ella, domina todos los recursos técnicos y expresivos del XVII y el XVIII italianos.
Publicidad