Es sorprendente que una cantante que ha alcanzado tanta fama sea incapaz de advertir qué papeles puede interpretar satisfactoriamente y cuáles no, pero desde luego no es la única que elige mal su repertorio.
En la zarzuela, lo inmaterial (el presente) es sombra de lo que fue, y lastre;mientras que lo material (la época dorada) es luz, y su estudio abre posibilidades de futuro.Dirijamos nuestra mirada hacia la zarzuela con nueva información, más centrada en el brillante patrimonio material y menos en el deprimente patrimonio inmaterial.
Solamente 330 de los aproximadamente 2.000 espectadores pudieron ver los elementos virtuales que debían complementar la acción escénica con esas lentes especiales que costaban unos 1.000 dólares, ya que el Festival no había adquirido más por razones de coste.
Desde un punto de vista musical, en esta 'Carmen' estábamos en presencia de voces más grandes -Margaine, Calleja y d'Arcangelo- y por tanto más acordes con la gran orquesta que suena en una sala grande como Bastille
En Bruselas al parecer este montaje de Villalobos no generó tanta polémica.Tal vez sería de esperar que en el Liceu no se repusiera.Pero eso es mucho decir cuando se nos cuenta en gacetillas no sé cuántas cosas sobre este montaje poderoso y se nos asegura que veremos a grandes intérpretes y en el caso de la protagonista a las cuatro mejores cantantes que hoy encarnan a Tosca
Dudamel se mostró más ruidoso que cuidadoso.Su versión en los pasajes delicados no aporta nada nuevo, mostrándose como un simple intérprete-artesano, y en los pasajes concertantes en forte, aquello suena muy fuerte pero no se entiende nada.
"Sinfonía por el Perú" es una organización fundada en 2011 por el propio Flórez (quien es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO), inspirándose en “El Sistema” de Venezuela: se trata de un proyecto social con el fin de enderezar la vida de –actualmente- cinco mil niños y jóvenes, y ofrecerles un futuro más esperanzador.
La Temporada se iniciará el sábado 3 de septiembre con 'Tosca' de Puccini en la sala de La Bastilla y concluirá, en la misma sala, el domingo 16 de julio de 2023 con las últimas representaciones del ballet 'Signes'
La mayoría de los empresarios operísticos coinciden en que la mayor dificultad en 'La Gioconda' reside en neutralizar una obra mediocre con un elenco de seis cantantes que tienen que ser todos buenos.