ABAO Bilbao Opera ha presentado su 73ª temporada, que se inaugurará el 12 de octubre con 'Don Pasquale', de Donizetti.Le seguirán 'Il Trittico' de Puccini, 'Tristán e Isolda' de Wagner, 'La Favorite' de Donizetti, y 'Otello' de Verdi
Ha llegado el momento de dejar de lamentarse del rechazo del público hacia la música actual y del conservadurismo de las programaciones.Cierto es que los periodistas y críticos musicales que propagan tales lamentaciones rara vez asisten a los conciertos de las bandas y orquestas gallegas.
Tras una temporada anterior cerrada en falso tras despedir de forma abrupta al anterior director titular, Carlos Domínguez-Nieto y contratar precipitadamente a una serie de batutas la mayoría noveles para concluir la misma, la Orquesta de Córdoba ha dado comienzo al presente curso sin director titular.
Del 3 de agosto al 1 de septiembre muestra una amplia oferta de música y danza, más de 70 eventos entre los que cada cual podrá seleccionar y diseñar su propio festival.
El violinista estonio Hans Christian Aavik acaba de obtener el Premio de Música de Usedom, dotado con 5000€ y un concierto en el marco del Festival de Música de Usedom que se celebra entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre
Martin Grubinger celebró su ritual y obtuvo la conversión a su causa de todo el público asistente.Grubinger cuida su propia posición, con los pies firmemente asentados para conseguir el mayor equilibrio entre rendimiento y esfuerzo.
La presente edición del Concurso Carl Nielsen 2022 ha estado dedicado al violín, el clarinete y la flauta.Los primeros premios han correspondido a Hans Christian Aavik y Bohdan Luts (violín), Oleg Shebeta-Dragan (clarinete) y Alberto Navarra (flauta).
El año de 1999 fue especialmente prolífico para las grabaciones de 'Der Freischütz': nada menos que tres, dos de ellas -las de Metzmacher y Harnoncourt- de amplia difusión.Termina esta tercera entrega de las versiones videográficas de 'Der Freischütz' con la realizada por Buenos Aires Lírica en 2011.
Si la identificación de la música romántica y la emoción nos parece obvia, al igual que a los artistas y al público del siglo XIX, resulta desconcertante que tan pocos pensadores contemporáneos estuvieran de acuerdo o la aprobaran.