La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento programa estos encuentros de sus formaciones que estarán dirigidos y supervisados por Pascual Cabanes, Sergio Alapont, José Miguel Pérez-Sierra, Juan Miguel Romero y Pablo Marqués.
El primer obstáculo con el que tropieza esta producción es el espacio en el que se representa.El Teatro Cuvilliés, un teatro palaciego y cortesano en el que Mozart estrenó 'Idomeneo', es una obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII, pero fue construido para alojar una orquesta de la época, no la opulenta masa sinfónica, saturada de percusión y metales, que emplean Respighi y Orff
Dirigirá el estreno mundial de la nueva ópera de Unsuk Chin, Die dunkle Seite des Mondes (El lado oscuro de la luna), uno de los compositores más importantes de nuestro tiempo.
Gracias a tres solistas superlativos, con el concurso tal vez involuntario de un director y una orquesta más empeñados en apabullar que en expresar, los Carmina Burana de Orff se convirtieron en una suerte de poema del individuo solo ante el grupo.
El paso de los años no ha favorecido la presencia de la obra de Carl Orff en los escenarios y en las salas de concierto.Los rumores, insistentes y falsos, sobre un presunto nazismo del compositor, así como su alejamiento estético de las grandes corrientes estilísticas del siglo XX han logrado que su obra haya sido cada vez más postergada
Currentzis se tomó todo el tiempo que quiso para desarrollar su versión, pero en ningún momento su constante desafío de parsimonia e intensidad naufragó en falta de tensión
Rathkolb examina las impresiones de Carl Orff entre 1923 y 1933 para situarlas en el contexto del período posterior a 1933.Otros temas son el de la observación política de que fue objeto el compositor a causa de su éxito musical, así como su proceso de desnazificación con los correspondientes protocolos de los interrogatorios a los que fue sometido, incluidos los que se consideran perdidos.
Cuando Shinichi Suzuki volvió a Japón en 1928, tras su primera estancia en Europa, comenzó a dar clases en el Conservatorio Imperial.Fue en 1931 cuando un padre japonés le pidió que diera clase a su hijo de cuatro años.