Bruckner ya no asusta al público –muy buena entrada- y éste aplaudió con ganas lo que sin duda fue una más que digna interpretación, marrada por falta de estrategia en el aprovechamiento de la cálida reverberación del Auditorio de Galicia.
Hoy 23 de marzo ha fallecido el pianista italiano Maurizio Pollini.Sus graves problemas de salud le habían hecho cancelar todos sus conciertos desde el pasado mes de febrero
Pons aplicó coherentemente el mismo concepto a ambas sinfonías brahmsianas, quedando bien a las claras que ese concepto se había trabajado a fondo en los ensayos
La actitud de Manuel Capdevila es la de mirar hacia adelante, de trabajar para un futuro mejor y dedicarse a su pasión que es la música y lo hace con coraje y una gran capacidad de trabajo.Sus archivos, su agenda y su empatía son extraordinarios.
Adrian Noble, quien durante muchos años estuvo al frente de la Royal Shakespeare, trabajó con detalle la gestualidad de todos los componentes de este complejo elenco y pretendió reproducir el Globe shakesperiano.
El trompista Dale Clevenger (1940-2022) falleció el pasado 5 de enero en Italia, donde residía ocasionalmente junto a su actual esposa, Giovanna Grassi.Entre 1966 y 2013 fue el mítico solista de trompa de la Sinfónica de Chicago y contribuyó decisivamente a la fama que la sección de trompas de esta orquesta alcanzó y todavía mantiene.
Julia Spinola compara sus interpretaciones con las indicaciones brucknerianas: “no demasiado rápidas, no demasiado lentas, no demasiado analíticas, y en consecuencia no demasiado monótonas.”
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.
Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Orquesta Philharmonia de Londres, y Warner Classics ha desempolvado de los archivos de EMI una serie de grabaciones bien escogidas de la Philharmonia en una caja de 24 discos compactos, bajo el título «Philarmonia Orchestra, Birth of a Legend».
La Escuela Superior de Música Reina Sofía contará desde el próximo curso académico 2020-2021 con el tenor mexicano Francisco Araiza al frente de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces.