El escritor, saxofonista y editor español, autor de ensayos, escritos musicales, artículos, críticas, ponencias y estudios musicológicos, publica 'La libre improvisación musical' (EdictOràlia Música), ámbito donde se considera un referente nacional e internacional.
En este nuevo CD pretende ofrecer una reflexión de la atemporalidad y universalidad de la expresión artística más propiamente humana y latente: la música a través de la interpretación, creación y la difusión de obras de música viva.
Pongamos que sea la forma que encuentro de encajar el planteamiento del tercer acto.Porque hasta ahí, dos bloques: el barrio deteriorado para el mundo de Falstaff y el barrio rico para el mundo de las comadres.
Agota tener que estar volviendo sobre estos temas periódicamente.Se ve que es mucho pedir a quienes ejercen la política que expongan un proyecto, que lo justifiquen con transparencia, que lo pacten en la medida de lo posible y que le otorguen continuidad.
El festival de música contemporánea más antiguo de España se presenta con una serie importante de novedades.Una de las principales es que carece de la figura de director.En las pasadas ediciones el Institut Valencià de la Música contó con Joan Cerveró y César Cano para tal desempeño.
Entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015, la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) convoca su XXII Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Sonoro ‘Punto de Encuentro’ que se desarrollará simultáneamente en Sevilla, Valencia, Madrid, Granada, Tenerife y Gran Canaria.
La Fundación Autor de la SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han anunciado las cuatro obras finalistas para la 22ª edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CNDM 2011.Soleá, de Carlos David Perales Cejudo (Úbeda, Jaén,1979, afincado en Valencia);
Ante la no precisamente boyante difusión y promoción de la música contemporánea vasca, la Asociación de Compositores Vasco-Navarros (Musikagileak) ha creado un nuevo recurso: el Circuito de Música Contemporánea de Euskadi, que lejos de eclipsar los ya existentes organismos, pretende ser una opción más para que la música contemporánea tenga más cabida en nuestra sociedad.
El Cor de la Generalitat Valenciana, que dirige Francesc Perales, ha protagonizado un año cargado de conciertos y de éxitos, tanto en música lírica, con su participación en los más importantes festivales de ópera de España, como en oratorio, música antigua y contemporánea.