Buscador

Las intemporales formas de la modernidad

Con Hirtenweise aus Tristan und Isolde für Englischhorn (1859) pretende Hommel, además de abrir las puertas cromáticas del siglo XX, establecer vínculos con un pasado remoto en el que seguramente un pastor fue quien primero unió dos cañas para descubrir el que sería futuro sonido del oboe.

Retratos sonoros del Ensemble Modern II

Béla Bartók: Sonata para violín solo;George Benjamin: Three Miniatures for Solo Violin;William Byrd/Rainer Römer: Pavane für Marimba;Eun-Hwa Cho: Über die allmähliche Verfertigung der Gedanken;Alan Fabian: Resonance;

Retratos sonoros del Ensemble Modern

Georgi Andreev: Rodopi für bulgarische Frauenstimme und Flügelhorn;Vykintas Baltakas: RiRo;Franck Bedrossian: Transmission;Pierluigi Billone: Legno.Edre II.EDRE;Carlo Crivelli: Improvviso Nº7 in memoria di Ligeti;

“Un ensemble no se puede reunir sólo para una burguesía musical”. Entrevista a Franck Ollu (I)

Mundoclasico.com se reúne con el director francés y antiguo trompa del Ensemble Modern, Franck Ollu (La Rochelle, 1960), en la Casa da Música de Porto, el día 1 de diciembre, víspera del concierto en el que con la Orquestra Nacional do Porto dirigirá obras de Debussy, Nunes y Stravinsky;

“Hay que presentar la música contemporánea de un modo perfecto”

Mundoclasico.com se encontró con el director alemán Peter Rundel (Friedrichshafen, 1958) en su camerino del auditorio la Casa da Música, 45 minutos antes del concierto del Remix Ensemble con obras de Edgar Varèse, Emmanuel Nunes y Alban Berg [ver crítica].

Portugal was a kind of ‘tabula rasa’ concerning contemporary music

Mundoclasico.com meets the German conductor Peter Rundel (Friedrichshafen, 1958) in his dressing-room in the Casa da Música auditorium, 45 minutes before Remix Ensemble’s concert with works by Edgar Varèse, Emmanuel Nunes and Alban Berg.
Publicidad